Mediaset y Cuatro confían en Hazte un selfi y lo transforman para mejorar su audiencia

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Cuando se ha cumplido algo más de un mes desde su estreno, el intento de Cuatro por competir con el Zapeando de La Sexta ha quedado en eso, en un intento que no está cuajando demasiado. Eso sí, en Mediaset parecen tenerle confianza y han decidido darle una segunda oportunidad que podremos descubrir en las emisiones de los próximos días.

Audiencias decepcionantes

Hazte un selfi no estaba conectando con el público al que en un principio se quieren dirigir, los millennials, además de que sus datos de audiencia están siendo muy pobres en la franja de la sobremesa. Desde que se estrenó a principios de septiembre, el programa presentado por Uri Sabat se las veía y se las deseaba para superar el 3 por ciento de cuota de pantalla por lo que siempre se ha situado entre el 2,5 y el 2,9.

Ahora ha llegado el momento de tomar una decisión y en Mediaset han preferido confiar y dar una segunda oportunidad que echar el cerrojo para siempre. Al fin y al cabo, y salvando las distancias, First Dates también necesitó de un periodo para crecer desde los porcentajes iniciales cercanos al 5 por ciento (ahora está por encima del 10 en muchas jornadas). Así las cosas, Cuatro ha hecho públicos los cambios que van a llegar próximamente a Hazte un selfi y que van desde contenidos inéditos en el formato hasta la llegada de caras nuevas.

Adriana Abenia llega a Cuatro

Así que ya tenemos un primer nombre del que ocuparnos: Adriana Abenia, que llegará a Hazte un selfi para ejercer de reportera canalla tras pasar por espacios como Sálvame o Mira quién baila y que, según sus propias palabras, se encuentra muy ilusionada: “Estoy entusiasmada con este proyecto, vamos a poner todo patas arriba. Mi intención es darle alegría y un punto canalla y descarado a Hazte un selfi”. Así las cosas, aseguran desde la cadena que la zaragozana va a dedicarse a retratar la actualidad, hacer crónica social y todo aquello que pueda ser noticia pero, eso sí, sin perder un ápice de humor.

Hazte un selfi de Cuatro

Además de esa incorporación, Hazte un selfi va a modificar una buena parte de su escaleta para introducir nuevos contenidos con secciones que bordearán el zapping, es decir, mostrar imágenes de otros programas para comentarlas posteriormente. Eso sí, con todas estas novedades, falta por ver qué queda de ese talk-show que llegó a la parrilla de Cuatro el pasado mes de septiembre.

También te puede interesar…