Movistar+ emitirá las dos primeras temporadas de Twin Peaks antes de estrenar la tercera

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Ya queda menos para que una de las series más esperadas del panorama seriéfilo se estrene en España. Twin Peaks aterrizará en Movistar+ y, antes de que lo haga, desde el operador han ideado una estrategia para refrescar la memoria a todos los que siguieron en su día el caso de Laura Palmer y el misterio alrededor de su muerte.

El mes de Twin Peaks

Así las cosas, será a partir del 7 de noviembre cuando Movistar+ estrene las dos primeras temporadas que se pudieron ver en los años 90 en televisión. Concretamente entre abril de 1990 y junio de 1991. Algo más de 25 años… ¿alguno de vosotros se acuerda de todo lo que pasaba?

Si recordáis, en total fueron 30 los episodios que se llegaron a emitir distribuidos de forma completamente irregular ya que ocho corresponden con la primera temporada y 22 con la segunda. En ella nos contaban la historia del agente del FBI Dale Cooper, que es enviado por su departamento hasta la ciudad (imaginaria) de Twin Peaks, Washington, para desentrañar el misterio ocurrido alrededor del asesinato de la popular y respetada estudiante de secundaria Laura Palmer. La serie original estaba protagonizada por Kyle MacLachlan como el agente Cooper, Michael Ontkean en el papel del Sheriff Harry S. Truman, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, Lara Flynn Boyle como Donna Hayward, Mädchen Amick como Shelly Johnson, Sherilyn Fenn como Audrey Horne y Sheryl Lee como Laura Palmer.

Twin Peaks enano bailarín

Aunque la serie se ha atribuido siempre al genio creador de David Lynch, hay que recordar que solo el capítulo piloto y el tercero de la primera temporada son suyos. Los demás corrieron a cargo de otros directores. Aun así, estamos ante un trabajo que, según los críticos, supuso un hito al saber mezclar con una genialidad incontenible  “misterio y surrealismo” a partes iguales.

Estreno de la nueva Twin Peaks

Estas dos temporadas serán estrenadas apenas unas semanas antes de la tercera que contará con 18 episodios y falta por ver cómo nos contarán la historia de la ya famosa Laura Palmer. Al fin y al cabo, de ella no parecen haberse olvidado sus creadores ya que uno de los materiales de promoción de la nueva serie tiene que ver con ella y un mensaje que lanza al futuro: “nos vemos dentro de 25 años”.

¿Preparados?

También te puede interesar…