Salvados seguirá sin tratar temas políticos… salvo si consiguen la entrevista de, ¿sabéis quién?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Salvados dio un giro en la temática de sus programas durante la última temporada. Si recordáis, con dos elecciones generales en apenas seis meses el panorama político pasó de ser apasionante a un rollo absoluto con los partidos (algunos) atrincherados en sus posiciones sin mover un dedo para desbloquear la situación. Así que los de Jordi Évole decidieron centrarse en otras cuestiones más sociales.

Se mantiene la línea editorial pero…

Gracias a ese giro, Salvados trató en los programas de la pasada temporada cuestiones como la conciliación laboral y familiar, el machismo o el negocio de la ropa low-cost y así seguirá hasta nueva orden. Es más, para este domingo prepara un regreso más que trascendente con la crisis de los refugiados en el horizonte y la promoción de la película-documental Astral, que nos cuenta la historia de un barco de lujo que se convirtió en embarcación de salvamento en el Mediterráneo.

Si recordáis, aquella etapa política de Salvados contó con la presencia de los dos líderes emergentes (Albert Rivera y Pablo Iglesias) en una entrega que le dio muy buenos datos de audiencia al catalán. También entrevistó al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, e incluso la siempre ácida (con Jordi Évole) Esperanza Aguirre se dejó caer por el programa. Pero desde el equipo del programa se cansaron: “Hablar siempre de lo mismo aburre a los espectadores”.

El caso es que según informa El Confidencial Digital, esa línea editorial alejada de la política se va a mantener, pero podría haber un personaje que, de aceptar la invitación del programa, lo cambiaría todo devolviendo a Salvados  al terreno de la actualidad de los partidos políticos nacionales: Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy y Jordi Évole

Y es que según esas informaciones “un encuentro con Mariano Rajoy” devolvería Salvados al panorama de la política, al igual que otros acontecimientos igual de trascendentes, como el nacimiento de “una nueva formación como Podemos” o el surgimiento de “un nuevo 15-M“. Desde el equipo reconocen que si se producen esas situaciones “entraremos a esos temas. Porque interesan”. Y es que, aunque parezca increíble, a día de hoy “entrevistar a Pablo Iglesias ya no es novedoso”.

También te puede interesar…