Aunque no lo creáis, el amor en las citas de First Dates surge desde la cocina

Escrito por Jose Luis
Canales
0

First Dates no es un programa al uso ya que aunque explota la fórmula típica de los dating show, realmente estamos ante un restaurante que se encarga de organizar cenas para tortolitos en vías de conocerse. Así que tan importante como la decoración, las mesas, los camareros o el Maître, es la propia comida, que tiene que jugar su papel para propiciar que el amor (o la pasión) se haga realidad con cada bocado.

Carta exclusiva del programa

Así que os podéis imaginar lo importante que es la carta que ofrece el restaurante de First Dates y que tiene al chef Rachid Semlali como el auténtico artífice de que con cada plato vaya un poquito de cupido en su interior. Según informaba esta semana El Mundo, Warner Bros ITVP puso especial esmero en conformar una oferta de platos que sirvieran para el propósito de favorecer los encuentros y no de obstaculizarlos. Por esa razón, alimentos como el ajo, la cebolla o la salsa alioli están desterrados de la cocina. Y es que según la directora del programa, Yolanda Martín, “Hay ingredientes prohibidos porque queremos que se enamoren”.

En el otro lado de la balanza están los ingredientes que sí invitan a aumentar la libido y a que los dos comensales rompan las barreras: “Los platos que más están triunfando esta temporada son Sueño tropical y Alma afrodisíaca […] Las almejas dan mucho juego porque dan pie a compartirlas y a que uno enseñe a otro cómo se comen”.

Restaurante de First Dates

Es más, el propio chef reconoce que ha hecho cartas de todo tipo a lo largo de su vida “pero este trabajo es especial porque me pidieron además de que la comida estuviera rica, que ayudara a que surja el amor entre las parejas”. De todas formas, no penséis que el trabajó se terminó con el primer programa tras confeccionar una primera carta, según Rachid “Solemos introducir cambios en el menú en función de los productos de temporada”.

Para gustos…

Lo que sí tienen en First Dates bastante demostrado es el tipo de comidas que gustan según las edades: los jóvenes suelen preferir la pasta y es el segmento de la población que más vegetarianos y veganos aportan al programa. Además, en lo que a comportamientos se refiere, han detectado que “Las personas mayores comen y hablan, y los más jóvenes se ponen a hablar y, a veces, se olvidan de la comida”.

Así que, como veis, hay mucha más ciencia en First Dates de lo que parece, ¿no?

También te puede interesar…