La 1 de TVE estrena hoy el primer documental del Reencuentro de Operación Triunfo

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Fue la generación más prolífica de todas las que haya dado al mundo del espectáculo Operación Triunfo que, por estas fechas (el día 22), cumple 15 años de su llegada a la parrilla de TVE. Un concurso que fue, seguramente, uno de los últimos programas que lograron paralizar un país el día en el que Rosa López se aupó con el premio de ganadora. Cosa que no evitó que muchos de sus compañeros acabaran convirtiéndose en auténticas estrellas de la canción.

Primer documental

Será esta misma noche a las 22:05h. cuando los espectadores de La 1 de TVE vuelvan a ver juntos a esa primera generación de triunfitos que nos van a contar cómo fue su experiencia al pasar por la Academia del programa. Este trabajo, bautizado como el Reencuentro, nos traerá de vuelta, y juntos, a David Bisbal, Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Vero, Gisela, Naím, Álex, Mireia, Geno, Alejandro Parreño, Natalia, Javián y Juan Camus (este último la nota discordante del 15 aniversario).

El programa no solo se centrará en lo que cuenten los concursantes de aquella primera edición, sino que nos devolverá a las instalaciones de la Academia y a sus profesores: Àngel Llacer, Poty o Nina, que aprovecharán la ocasión para contar esas experiencias que vivieron durante los cuatro meses de reclusión de los participantes de Operación Triunfo.

Operación triunfo TVE 1 temporada

Como os decimos, estamos ante el primero de tres documentales que recuerdan el paso de los 16 protagonistas por la Academia de Operación Triunfo y que aprovechará para recordar algunas de las actuaciones más memorables del programa en aquellos ¿lejanos? 2001 y 2002,y que no solo consiguieron porcentajes de audiencia extraordinarios (una media del 44,2 por ciento de share y 6.895.000 espectadores) sino porque en unos tiempos donde la piratería musical alcanzaba cotas infernales por la explosión del formato MP3, llegaron a vender millones de CD con los recopilatorios de cada gala.

La fuerza de la nostalgia

Sin duda que este regreso supondrá el encuentro de millones de espectadores con uno de los fenómenos más recordados por la audiencia televisiva, y supondrá un buen momento para volver a recordar los extraordinarios regalos musicales que estos chicos (ahora 15 años más viejos) nos hicieron a todos.

¿Vais a perder la oportunidad de revivirlo?

También te puede interesar…