Así fue el primer episodio del Reencuentro de Operación Triunfo

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Anoche se emitió el primer capítulo de OT el Reencuentro, la miniserie que nos quiere traer 15 después las sensaciones que se vivieron en aquella primera edición del talent show con más éxito de la televisión en España. Un testimonio que seguramente tocó la fibra sensible de los espectadores que en 2001 se entregaron en cuerpo y alma a estos 16 artistas que protagonizaron algunas de las galas con mayor audiencia de la historia del concurso.

Primero Rosa, luego el resto

Como no podía ser de otra forma, el programa se abrió con Rosa, paseando de nuevo por algunos de los escenarios que formaron parte de aquel primer Operación Triunfo. Seguramente, nunca antes había sido tan sincera la granadina, que llegó a confesar que “cuando entré en el concurso no era nada [..] No estaba preparada […] Tenía 20 años pero mi cabeza era de 13. No había por dónde cogerme […] Yo estoy enamorada de mis compañeros, si supieran ellos lo importantes que son en mi vida”.

Luego nos fuimos hasta una casa en la playa donde se desarrolló la parte más importante del programa. Una sala con un piano donde fueron apareciendo los distintos triunfitos entre pequeños reportajes que contaban cómo les habían ido las cosas tras su salida del concurso. Eso sí, en lo que coincidieron casi todos es en reconocer que cada vez que se ven, como dijo Nuria Fergó, “es como si se parara el tiempo y volviéramos al momento en el que estábamos en la academia”.

Los castings fueron recordados con especial entusiasmo porque fue el momento en el que algunos de ellos trabaron amistad. David Bisbal llegó a reconocer que aunque él quería estar entre los elegidos para entrar en el programa, también quería alegrarse “de que alguien entrara”. Y confesó que no me marchó del casting de Madrid hasta que se enteró de que David Bustamante era uno de los elegidos.

Operación Triunfo en La 1 de TVE

El programa se fue salpicando con interpretaciones que mezclaban el momento actual con la gala en la que cantaron. Especialmente emotivo fue el dueto de Bisbal con Manu Tenorio y su Lucía. Luego conocimos las historias de Álex Casademunt, al que parece que la experiencia de Fórmula Abierta (junto a Javián, Geno y Mireia) no le gustó nada, o de Verónica, que ahora vive en Los Ángeles y afirma ser feliz con los conciertos que da en salas de 200 o mil personas.

Alejandro aseguró que sigue viviendo de la música y que “hago lo que me da la gana” aunque reconoció que vivió un golpe muy duro con la muerte de su hermano y que le hizo olvidarse de todo, incluso de la música. Mireia por su parte, nos confesó que “toqué fondo” pero ahora ha encontrado su camino creando una academia parecida a la que ella disfrutó en Operación Triunfo y que busca educar a niños y jóvenes.

Para terminar, el programa juntó al piano a los seis cantantes que viajaron hasta Tallín para cantar el Europe’s Living a Celebration.

También te puede interesar…