El Mundo acusa a Jordi Évole de “montar un show” con su Salvados sobre los refugiados

Escrito por Jose Luis
Canales
3

Ayer volvía a la parrilla de La Sexta el programa Salvados y lo hizo con un despliegue previo en las distintas cadenas del grupo y un estreno en cines con la intención de recaudar dinero para la causa. Un reportaje titulado Astral y que busca concienciar a la población del drama que se está viviendo en el Mediterráneo con los refugiados sirios y la avalancha de personas que se lanzan al mar intentando llegar a Europa.

El Mundo critica el “vedetismo”

Así las cosas, parece que esa tourné que el catalán protagonizó la semana pasada promocionando en todos los programas de la casa la llegada de Salvados amparando ese despliegue en la tragedia de los refugiados no ha gustado nada en la trinchera de El Mundo (Unidad Editorial), por lo que el periodista de La Sexta se ha llevado algunas collejas de Aurelio Fernández, Director General de publicaciones del Grupo.

Eso sí, antes de empezar a repartir avisa de que “El proyecto y las intenciones son impecables. Todos los esfuerzos son pocos para despertar las conciencias y sensibilizar los corazones dando a conocer los efectos de la mayor tragedia humanitaria de nuestro tiempo. Trasladar a la opinión pública este fenómeno brutal, insistir en la denuncia y en la presión contra las bandas de traficantes […] es una contribución excepcional de los grandes medios que puede ser decisiva”. Pero inmediatamente llega el zasca ya que se queja del “método y el exceso de artificio, que Évole y La Sexta utilizan para obtener máxima repercusión y, de paso, conseguir buenas cifras de share tras el paréntesis veraniego”.

Salvados sobre los refugiados

Además, cree que “el vedetismo de algunas de estrellas de la tele, aparte de empalagoso cuando es tan recurrente, acaba desluciendo el resultado de un trabajo meritorio que puede ser sobresaliente pero que ni creo que sea único ni tampoco más relevante que el que cada día desarrollan centenares de periodistas que consagran sus vidas a informar al mundo sobre esta terrible travesía. Y dicho sea de paso, con muchos menos medios y más sacrificio profesional y personal que el follonero“.

Y aunque parece alabar el trabajo de Jordi Évole, lo define como de “cortísima singladura”, por lo que prefiere el que han llevado a cabo otros profesionales: “me quedo con el mérito discreto de fotoperiodistas como Manu Brabo y Santi Palacios, probablemente los reporteros que mejor han retratado el éxodo sirio. Sus instantáneas sobre las migraciones en el sur del Mediterráneo han sido portada en medios de todo el mundo. Como muchos otros, rehúsan cualquier protagonismo que no sea su diminuta firma junto al pie de foto. Ellos viven mucho más de cerca la acción y el drama que la estrella de La Sexta, pasan meses sin descanso con el objetivo a unos palmos de la tragedia, con la cámara al cuello, un dedo en el disparador y una mano siempre presta para ayudar en las tareas de salvamento”.

¿Qué os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Santiago 17 Oct, 16 11:41

    Demagogia barata Evole, demagogia barata

    0
    1. nanis 18 Oct, 16 17:33

      En la unica cadena de tv donde siguen dando noticias de la tragedia de los refugiados es en la sexta. Sobre todo en el intermedio. Los que tanto presumen de moral cristiana lo criticais?. Sepulcros blanqueados

      0
  2. luis 17 Oct, 16 11:49

    a lo mejor es más culpa de atresmedia que de évole. Seguro que el especial ha costado 3 o 4 veces más que otros programas, y atresmedia solamente mira por el negocio, y quiere rentabilizar al máximo esos euros, promocionando el programa, que justamente competía contra OT ayer, que por lo visto ha sido un autentico exitazo en audiencias

    0