El nuevo dueño de Unidad Editorial, dispuesto a quedarse con Radio Marca

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Unidad Editorial es uno de los muchos grupos editoriales españoles que siguen padeciendo la crisis de la transición del papel a internet, y que anda buscando la forma de ser rentable sin perder su esencia como medio de comunicación. Y una de esas ramas de la empresa, Radio Marca, que estaba señalada para ser cerrada o vendida al mejor postor, ahora podría tener un futuro dentro de la compañía.

El nuevo dueño quiere Radio Marca

Si algo se temían en las oficinas de la avenida de San Luis era la visita del nuevo dueño de RCS, la matriz de Unidad Editorial, para valorar los activos de los que es propietario desde la compra hace algunos meses. Y a diferencia de los responsables que tiene en España, el italiano es de los que prefiere ajustar costes pero potenciar la oferta informativa de sus cabeceras, llevando a cabo cambios profundos en sus estructuras.

Y Radio Marca era una de las señaladas por la actual (¿durante mucho tiempo?) dirección española para ser cerrada o, en la mejor de las opciones, vendida. En este último caso, ya os avanzamos que había un principio de acuerdo con un grupo liderado por el exportavoz del primer gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que se paró por completo cuando se ejecutó la compra de RCS por parte de Urbano Cairo (imagen inferior). También Onda Cero mostró su interés, sobre todo, por las frecuencias que tiene la radio deportiva repartidas por toda España.

Urbano Cairo dueño de Unidad Editorial y Radio Marca

Ahora, la llegada del nuevo dueño ha paralizado todas las operaciones vinculadas a Radio Marca así como los 19 despidos previstos en un principio, a la espera de ver qué ocurre con la única radio de nuestro país que lleva más de 15 años poniendo voz a todos los acontecimientos deportivos.

De momento, el italiano ha mostrado su interés por quedarse con Radio Marca aunque, eso sí, avanzan que de hacerlo acometerá cambios “profundos en su estructura” que buscarán hacerla rentable y que pueda garantizarse, así, su pervivencia sin necesidad de tener que venderla al mejor postor o buscar la llegada de otro inversor al grupo.

También te puede interesar…