Netflix pone fecha de estreno al documental Dentro del volcán, de Werner Herzog (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Como sabéis, la actividad de Netflix en tareas de producción no se limita solo a las series, que son muchas, variadas y de una calidad extraordinaria, sino que también toca otros formatos audiovisuales como el cine y los documentales. Precisamente es en este último apartado donde desde la plataforma norteamericana han querido anunciar el estreno de una de sus últimas creaciones, que tiene como protagonistas a volcanes de todo el planeta.

En el interior de la bestia

El caso es que Netflix ha anunciado la llegada a su plataforma de Dentro del volcán el próximo 28 de octubre en una producción que parece no haber escatimado en gastos para viajar alrededor de todo el mundo de la mano del reconocido documentalista alemán Werner Herzog y el experto en volcanes Clive Oppenheimer.

Dentro del volcán nos hará viajar por parajes recónditos de todo el planeta para explorar “algunos de los volcanes más conocidos de Indonesia, Etiopía, Islandia y Corea del Norte”. Así, no solo podremos comprobar cómo es la actividad volcánica en estos lugares sino que intentará poner en contacto a “científicos e indígenas” para explicar a los espectadores las complejas relaciones que se establecen entre uno de los fenómenos más destructivos de la naturaleza y los hombres.

Y es que Dentro del volcán no solo intentará abordar esa “compleja y antigua conexión que existe entre los seres humanos y una de las grandes maravillas de la naturaleza”, sino que el propio lenguaje audiovisual que utiliza el documental es una mezcla de “reportajes, historia y filosofía en una experiencia cinematográfica sinigual”.

El documental ha sido producido por Werner Herzog Film y Spring Films y tuvo su gran estreno dentro de la última edición del Festival de Telluride, además de acudir al prestigioso Festival de Cine Internacional de Toronto donde fue muy bien acogido. Como siempre, el estreno previsto para el 28 de octubre será global y llegará a todos los países donde Netflix tiene presencia, incluida España.

También te puede interesar…