CBS prepara el desembarco en televisión del famoso juego para móviles Candy Crush Saga

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Cuando una franquicia es un éxito es muy complicado que no aparezcan decenas de empresas dispuestas a convertirlas en los productos más imposibles, y eso pasa por el cine, la televisión, merchandisigng, etc. Ahora, aunque parezca increíble, King ha cedido sus derechos a CBS para que lleve a cabo una adaptación televisiva de su exitoso videojuego para móviles que no sabemos muy bien cómo podrá llegar a ser.

Ideas sobre la mesa

Realizar una adaptación de Angry Birds es más o menos fácil y como pudimos ver con su película, la historia de los pájaros y los cerdos da para mucho. Pero en un juego como Candy Crush Saga donde caen fichitas del cielo y simplemente hay que colocarlas de una forma concreta para acumular puntos… es complicado hacer una adaptación televisiva.

Salvo, claro está, que en CBS han pensando que la mejor manera de llevar a la pequeña pantalla el título de King es gracias a un concurso donde compitan los invitados al programa basando todas sus decisiones en las reglas del videojuego: esto es, juntar las fichas de un mismo color para hacer cadenas de puntos y sumar el mayor score posible.

Candy Crush Saga para móviles

En CBS todavía estarán dando os últimos retoques a la idea pero, grosso modo, este programa de Candy Crush Saga enfrentará a dos equipos que jugarán en un tablero que hará las veces de pantalla del videojuego donde irán cayendo las fichitas que deben ser colocadas para sumar la mayor cantidad posible de puntos en el marcador. Como es lógico, al tratarse de un concurso, el objetivo será un jugoso premio que de momento no ha trascendido.

Poco más se sabe de este aterrizaje del Candy Crush Saga en televisión, más allá de que al frente del formato van a colocar a Matt Kunitz, productor que está detrás de otros concursos tan conocidos como Wipeout o Fear Factor.  El presidente la cadena CBS, Glenn Geller, ha confesado que están muy “emocionados con poder adaptar uno de los videojuegos más populares y entretenidos de los últimos años” y seguramente tendremos más noticias, e incluso su estreno, el año que viene.

También te puede interesar…