Guerra Madrid-Barcelona en RTVE a cuenta de quién debe ser el subdirector de deportes

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Parece que las aguas de RTVE bajan un pelín revueltas en la sección de deportes, que en los últimos meses ha vivido algunos terremotos por la dimisión el pasado mes de julio de Marc Martín, el máximo responsable de esta área y que pegó un portazo antes de los JJ.OO. de Río 2016 por desavenencias con el director de la Corporación Pública, Eladio Jareño.

Nuevo responsable y nuevo lío

El caso es que tras la marcha de Marc Martín en TVE pensaron en otro miembro del centro territorial de San Cugat, Xavier Díaz, para ser nombrado como Subdirector del área de deportes por lo que en Torrespaña no hizo especial ilusión que el elegido no perteneciera al centro territorial al que están adscritos algunos de los pesos pesados de la cadena, como son María Escario o Juan Carlos Rivero.

Río 2016 RTVE

Pues bien, según informa El Confidencial Digital, en la delegación madrileña de RTVE “se apostaba por dar mayor protagonismo a dos directivos que han conservado su puesto: Yolanda García, directora de Deportes; y Javier Quevedo, subdirector de producción de Deportes”. A pesar de esas intenciones, la pugna estaba ya más o menos olvidada pero un hecho la ha devuelto a la actualidad: el último partido de la selección española jugado contra Albania.

Problemas técnicos

Ese partido de la fase de Clasificación para el Mundial 2018 de Rusia estuvo trufado de fallos que obligaron a los locutores a tener que usar el teléfono (en vez de una red RDSI) para llevar la retransmisión de Juan Carlos Rivero a todos los hogares del país. De todas formas, la gran queja que achacan al subdirector de deportes es el haber eliminado el plató de estas retransmisiones, que siempre puede servir de red para conectar con él cuando desde el propio estadio hay problemas: “De haberse mantenido, se podía haber conectado con los presentadores de allí hasta que se solucionara el problema”.

De todas formas, desde RTVE avisan de que mantienen su apuesta por que la subdirección de deportes siga estando en el centro territorial de San Cugat.

También te puede interesar…