Paco García Caridad deja de ser director de Radio Marca y hoy ya no ha presentado su programa

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hoy se ha producido un pequeño terremoto en Radio Marca, apenas un par de días después de que os anunciáramos que el nuevo dueño de Unidad Editorial, el italiano Urbano Cairo, decidiera en su reciente visita a España mantener la apuesta por la única radio deportiva que hay en España. Y seguramente fruto de esa reestructuración, se ha producido hoy el punto y final a la trayectoria del que ha sido su director desde 2001.

Despedida en antena

Aunque la noticia saltó a los medios cerca de las 14:00h., no ha sido hasta el comienzo del programa El Intermedio cuando la mayoría de oyentes de Radio Marca se han encontrado con la despedida del Paco García Caridad, el responsable de poner en marcha la emisora hace algo más de 15 años.

Según el comunicado de la empresa, la baja del conocido periodista ha sido voluntaria aunque desde El Confidencial Digital hablan abiertamente de que Unidad Editorial “negocia con ambos una salida pactada”. Como todas estas cosas, habrá que dejar algunos meses por medio para que el polvo se asiente y podamos conocer la verdad, aunque no descartéis que ambas versiones tengan razón. Tanto es así que ya antes del verano se rumoreaba con la salida del periodista, ante los insistentes rumores de venta a un grupo de inversores interesados en Radio Marca.

Como os decimos, Paco García Caridad ha iniciado El Intermedio esta tarde pero a eso de las 18:00h. ha realizado un largo speech con la intención de despedirse de la audiencia, que a los pocos minutos ha llenado de mensajes la emisora con palabras de aliento y gratitud por el trabajo realizado durante los últimos 15 años. Ahora, podremos seguir viéndole algunos días de la semana en El Chiringuito de Jugones.

Edu García, responsable editorial

Aunque Paco García Caridad era el director de Radio Marca, la persona que va a sustituirle, aunque con un rango inferior (responsable editorial), será Eduardo “Edu” García, que lleva 11 años en la emisora en el papel de animador/conductor del espacio El Marcador, que retransmite en directo las jornadas de fútbol nacional e internacional.

Radio Marca Edu García

Tras este relevo, el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, ha declarado que “Anuncio desde ya muchos más éxitos de nuestra emisora en esta nueva etapa, con Edu García al frente: un grandísimo comunicador con enorme y brillante experiencia profesional”.

También te puede interesar…