Así fue el reparto de derechos de la canción Mi música es tu voz entre los componente de OT

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Esta semana pasaba por el programa Hora punta de La 1 de TVE Juan Camus, uno de los autores de la canción que es considerada como el auténtico himno de la primera edición de Operación Triunfo y que fue motivo de comentaros con Javier Cárdenas, al que le confesó el cantante que todos los derechos estaban repartidos entre los 16 participantes del concurso.

Todos para uno y uno para todos

Y lo cierto es que Juan Camus dijo toda la verdad ya que en un primer momento, tanto él como Naín Thomas, como autores de la canción, quisieron que los 16 triunfitos recibieran por igual los réditos económicos que se ganara la canción pero, al final, esos planes no pudieron llevarse a buen puerto.

En un primer momento, y según desvela Bluper, se decidió que cada uno de los participantes en el concurso fuera el dueño del 6 por ciento de los derechos de Mi música es tu voz. Solo Juan Camus y Naím Thomas, como autores, se llevarían un 2 por ciento más cada uno para completar el 100 por cien total.

La discográfica mete el tajo

Por desgracia, al final no pudieron mantenerse los planes previstos ya que la discográfica que se encargó de comercializar la música del primer Operación Triunfo, Vale Music (hoy adquirida por Universal), comprendió que la canción sería un bombazo y quiso llevarse su parte del pastel. Concretamente un 50 por ciento de los derechos, dejando el resto para los concursantes del programa.

Así, tras la entrada en el reparto de los derechos de Vale Music, los 16 participantes de Operación Triunfo tuvieron que conformarse con un 3 por ciento cada uno y, tanto Juan Camus como Naím Thomas, elevar ese porcentaje hasta el 4 por ciento por aquello de que habían sido los padres de Mi música es tu voz.

Tema que, en un principio, iba a titularse A mi lado y que tras pasar por las manos del productor Alejandro Abad tomó la forma que todos conocemos del último de los programas, al que pertenece el vídeo que tenéis sobre estas líneas.

También te puede interesar…