De poco sirvió la visita de Pesadilla en la cocina: así está hoy el restaurante Baltias Pantone

Escrito por Jose Luis
Canales
4

Está claro que la fórmula que tiene Alberto Chicote para revivir negocios que están a punto de cerrar no es infalible, aunque echando la mirada atrás puede presumir de un buen porcentaje de efectividad. El problema del local que visitó esta semana es que desde que se grabó el programa hasta que se emitió, ha pasado tanto tiempo que al Baltias le ha sido imposible sobrevivir.

Estado de abandono

Ha sido LibertadDigital el medio que ha publicado unas fotos que dejan bien a las claras que el paso de Alberto Chicote y Pesadilla en la cocina no sirvió para mantener abierto el Baltias Pantone, la última aventura del chef madrileño que casi le cuesta pegarse con un cocinero bastante agresivo. Y es que como podéis ver por las fotos, ahora mismo el local está cerrado y en un estado de abandono más que evidente.

Pesadilla en la cocina Bastia

A buen seguro que ha sido determinante para que el restaurante acabara cerrando el tiempo que la quinta temporada de Pesadilla en la cocina ha estado a la espera de ser estrenada en televisión, y cuyo retraso siempre juega en contra de los restaurantes que aparecen en sus episodios. Al fin y al cabo, el empujón de publicidad que supone aparecer en el programa hace que los clientes acudan en masa tras ver a los de Alberto Chicote por televisión.

Pesadilla en la cocina Bastia

La lista de negocios cerrados

El porcentaje de efectividad de Alberto Chicote en Pesadilla en la cocicna es bastante alto y se aproxima al 70 por ciento. Solo el 30 restante acaba cerrando o viendo cómo los dueños que pasaron por el programa venden o traspasan el negocio. En esa lista de proyectos que no lograron sobrevivir está el Da Vinci (Valencia), El Castro de Lugo (Madrid), Osaka (Málaga), La Ermita (Madrid), El Katay (Madrid), El Yugo de Castilla (Valladolid), el Dómine Cabra (Madrid), el Parador de Villa (Villaviciosa de Odón) o el L’Orbayu (Asturias).

Ahora también hay que añadir el nombre del Baltias Pantone, de Madrid, que parece que no aguantó tanta tensión ni peleas en la cocina.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Javimc 22 Oct, 16 13:14

    Yo pongo en duda lo que dijo Chicote de que su porcentaje de éxito sea del 70%. Una cosa es que el negocio siga abierto y otra es que tenga éxito. Yo tengo costumbre de buscar al restaurante tras la emisión del programa y algunos sí mejoran pero muchos otros siguen como antes, algo lógico al pensar que detrás del fracaso de un negocio a menudo está la particular visión del dueño, la cual Chicote puede cambiar momentáneamente pero el dueño siempre vuelve a “las andadas” al poco tiempo.

    0
  2. Anónimo 22 Oct, 16 20:38

    Ronald, tío guarro, tú vas a saber más que un chef internacional??. Por tu culpa has llevado a la ruina a un restaurante . Después de todos los sacrificios y lo que tiene que aguantar Chicote a tíos tan cerdos como tú pero la culpa del dueño por no echar a un extranjero y meter a tantos españoles que hay en el paro.. Mohonnnn

    0
    1. Anónimo 25 Oct, 16 1:50

      Los españoles son los guarros…nunca se bañan

      0
  3. Ivanosc 22 Oct, 16 23:06

    El Katay estaba en Tomares, Sevilla.

    0