Antena 3 llega a un acuerdo para llevar Mar de plástico a Netflix

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Poco a poco los tentáculos de Netflix se van extendiendo por todas partes en busca de contenidos que puedan ser interesantes para sus abonados pero, sobre todo, sigue confirmando que es una herramienta especialmente útil para distribuir contenidos alrededor del mundo tanto para productoras como para cadenas de televisión.

Mar de plástico en Netflix

Como os decimos, y tal y como avanzó El Mundo, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Netflix para que una de sus series de más éxito en los últimos tiempos llegue al catálogo de la plataforma para Europa y Latinoamérica, con el objetivo de que se pueda ver la ficción de Boomerang TV en todos los territorios allí situados.

Este acuerdo es muy parecido al que hay tras la producción de La Catedral de mar y que permitirá a Netflix explotar comercialmente la serie una vez que Antena 3 agote todas las emisiones en abierto posibles. Hay que decir que con Mar de plástico, los norteamericanos consiguen la exclusividad por lo que en todos los países a los que llegue solo se podrá ver a través de la plataforma.

Netflix Europa

Esta noticia ha surgido tras la celebración del MIPCOM, uno de los mercados televisivos más importantes, y que ha llevado también al grupo de San Sebastián de los Reyes a colocar Los hombres de Paco e Hispania a plataformas de vídeo bajo demanda en sudamérica, como DLA.

La televisión sigue cambiando

Con todos estos movimientos, queda claro que el mercado televisivo sigue cambiando profundamente con una nueva oferta que no emite en abierto ni en la TDT, pero que se está convirtiendo en un duro competidor de los canales más tradicionales.

Veremos a ver cómo se adaptan a esa tendencia cada vez mayor que lleva a los espectadores a alejarse de la televisión y sus horarios para quedarse en otras plataformas móviles que ofrecen ese “cómo, dónde y cuándo” que mejor nos venga en cada momento. Una transformación que en los próximos años se va a acentuar. Solo queda por conocer qué planes tienen las cadenas tradicionales para combatir esta deserción de sus actuales espectadores.

También te podría interesar…