Hoy llega a Flooxer el último episodio de la primera temporada de Paquita Salas

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Paquita Salas es, para muchos, el nuevo exponente de lo que el panorama televisivo debe esperar de las nuevas generaciones: una programación alejada de los horarios rígidos y con el producto siempre disponible para que cualquier espectador pueda verlo dónde y cuándo quiera. Tal vez ahí resida parte de su éxito, pero también en su planteamiento, con un lenguaje visual mucho más cercano a la experiencia YouTube de los llamados millennials.

Último episodio en Flooxer

Con este panorama de éxito de la serie de Atresmedia, que emite en Flooxer, llega hoy a la plataforma el quinto y último episodio de Paquita Salas, una ficción que ha logrado congregar a lo largo de sus cuatro primeras entregas a un total de 800.000 usuarios únicos, además de provocar un gran revuelo en redes sociales cada vez que han llegado nuevas entregas.

Tanto es así, que sus creadores (Javier Calvo y Javier Ambrossi) todavía siguen confundidos por la repercusión que Paquita Salas está teniendo: “es increíble que una serie tan pequeña tenga tanta relevancia”. Es más, para el propio actor que interpreta a Paquita, Brays Efe, “Jamás hubiera imaginado que la reacción con Paquita Salas iba a ser como fue. He recibido mensajes y buenas palabras de todas partes. Desde Carlos Vermut a Ruth Lorenzo, de Jorge Javier Vázquez a Daniel Sánchez Arévalo”.

'Paquita Salas' llega a Neox este próximo lunes en estreno

El primer gran beneficiado de este éxito de Paquita Salas es la propia plataforma, que ahora ya aparece en el radar de los usuarios como un lugar en el que encontrar contenidos de calidad. Así lo ha declarado en Bluper Emilio Sánchez, responsables de contenidos de Flooxer, que dicen estar “muy orgullosos de Paquita. Los Javis son unos grandes profesionales. La serie está al nivel de la ficción de esta casa, de la marca Series Atresmedia […] A nosotros nos gusta hablar de miniserie, no se webserie. Y es que Paquita se puede ver en cualquier lugar. Al principio sólo había gente que estaba acostumbrada a ver YouTube y ahora estamos acostumbrándoles a ver otro tipo de contenido en internet”.

¿Habrá segunda temporada? Pues todo parece indicar que sí aunque se deja abierta una pequeña puerta por si las cosas se tuercen. El propio responsable de contenidos de Flooxer confirma que “Todavía no hay nada cerrado”, asegura. “Los Javis están encantados. Nosotros queremos más y la productora con la que hemos trabajado, DMNTIA, también. Será fácil ponernos de acuerdo, pero todavía no nos hemos sentado”.

También te puede interesar…