Cuéntame cómo pasó se marcha a Benidorm y enseña a una de sus nuevas incorporaciones

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Con la que cayó antes del verano, cuando la 17ª temporada llegaba a su fin, pocos hubieran apostado por la continuidad de Cuéntame cómo pasó en TVE, pero a medida que nos alejamos de aquel torbellino de informaciones sobre delitos fiscales y cosas parecidas, las aguas parecen haber vuelto a su cauce y pronto disfrutaremos de una nueva remesa de episodios que podremos ver en La 1 de TVE.

Rodaje en Benidorm

Si ya os contamos que la nueva temporada empezó sus grabaciones en Bruselas hace algunas semanas, ahora toca contar que el equipo de Cuéntame cómo pasó se ha marchado a Benidorm a rodar, la ciudad costera de Alicante que lleva desde el pasado martes viendo cómo la familia Alcántara disfruta deunas ochenteras vacaciones en sus playas.

Cuéntame cómo pasó

Hasta allí se han desplazado nombres como el de Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, María Galiana, Irene Visedo, Paula Gallego y Juan Echanove. En total, están trabajando más de 80 profesionales que van a utilizar, también, a casi un centenar de vecinos de Benidorm para rodar algunos de los nuevos capítulos. No se sabe si uno solo o aparecerán en algunos más pero de lo que no hay duda es del periodo temporal en el que se desarrolla: el caluroso verano de 1985.

Cuéntame cómo pasó

De todas formas, esta localización de Benidorm en la serie no es nueva y la familia encabezada por Imanol Arias y Ana Duato ya estuvieron en otras temporadas, cuando el argumento todavía circulaba por la década de los 60. Eso ocurrió en el capítulo 32, emitido en el año 2002 donde los personajes estaban viviendo en el año 1969.

Cuéntame cómo pasó

Hay que decir que por las fotografías que se han publicado, Radio Televisión Española (RTVE) se ha guardado un papel propio dentro de la serie ya que podremos conocer a un joven reportero de la televisión pública llamado Marcos y que interpreta Carlos Cuevas, actor al que seguramente habéis podido ver en la serie Merli. También, estas primeras imágenes del rodaje en España significan la reaparición en público de Imanol Arias tras los líos con Hacienda y sus presuntos delitos fiscales.

También te puede interesar…