Gol no emitió al Real Madrid en HD por una decisión de última hora de los operadores de TV

Escrito por Jose Luis
Gol Televisión
0

Ni fue el lunes ni tampoco ayer miércoles: Gol no emitió en HD en las principales plataformas de pago de nuestro país y de momento no hay más explicaciones por parte de Mediapro, la productora que está detrás del canal TDT aunque, si nos fiamos de algunas informaciones, este veto a esa frecuencia en alta definición habría llegado del lado de los operadores de televisión.

Gol HD, anuncio oficial

El caso es que ya el lunes se anunció desde la cadena cuáles eran los planes para cubrir esta semana de forma extraordinaria el primer partido de televisión del Real Madrid en abierto esta temporada. Se trataba de aprovechar el tirón del club blanco para llevar nuevas frecuencias a Movistar+. Vodafone TV, Orange TV y Telecable con calidad FullHD para equipararse al estándar que impera actualmente en televisión.

fútbol televisión TV Gol Mediapro PRISA

Pero en ADSLZone.tv recibimos mensajes de usuarios que nos reportaban que en sus distintas plataformas ese nuevo canal HD no había llegado y, ayer mismo, pudimos comprobar a la hora del partido que se mantenía el canal con esa calidad de imagen SD (540p) en funcionamiento por lo que, ¿la información oficial era errónea? Pues parece ser que no, hay otras teorías.

Decisión de última hora

Según informa Neeo, la decisión de que Gol en HD no se pudiera ver ayer se tomó a “última hora” por parte de los operadores de televisión, tanto Movistar+ como Vodafone TV, Orange TV y Telecable. Es decir, que ha debido existir alguna razón de peso que ha provocado que todas las operadoras de televisión tomaran una decisión al unísono en contra de los de Jaume Roures.

¿O tal vez estamos hablando de un problema técnico? Lo cierto es que por la información se llega a entender que ocurrió “algo” entre las partes que impidió ver el partido entre la Cultural Leonesa y el Real Madrid en alta definición. Motivos que en la misma noticia nos avisan que conoceremos hoy a partir de las 20:00h., gracias a la emisión en RFC Radio del programa Los Mediatizados, que “ha obtenido información de por qué Movistar Plus en una decisión de última hora no ha dado el partido [en HD] y de por qué el resto de plataformas tampoco lo ha incluido”.

También te puede interesar…