Águila roja se despidió con un reencuentro y la muerte de un personaje importante (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como era e esperar, el último capítulo de Águila roja no iba a ser un paseo por el campo y sus creadores nos tenían reservada una verdadera montaña rusa de emociones, sobre todo en lo que tiene que ver con las muertes y cuyos protagonistas estuvieron, durante buena parte del capítulo, a las puertas de marcharse al otro barrio por culpa del siempre temible Cardenal Mendoza.

Adiós, ¿para siempre?

Lo cierto es que los creadores de Águila roja no repararon en gastos a la hora de hacer creer a la audiencia que nadie en esta última entrega iba a estar a salvo. Ni Sátur, ni el comisario, no el propio Gonzalo pudieron tener una despedida tranquila y mientras algunos recibieron tiros, a otros les estuvieron a punto de cortar el cuello en el cadalso.

Sea como fuere, está claro que la actual Águila roja está terminada y que no será posible volver a tener más episodios. Eso sí, en los instantes finales pudimos ver un regreso y un reencuentro, el de Margarita, la amada de Gonzalo de Montalvo que tuvo el tiempo justo para abrazarse a su amado y confiarle y hacerle entender que estaba embarazada. ¿Tal vez será ese hijo (o hija) el que dé continuidad a la serie en un futuro emulando las hazañas de su padre?

Águila roja temporada final

Una muerte aplaudida

Eso sí, aunque los buenos estuvieron todo el capítulo pasándolas canutas, al final hubo justicia divina y la audiencia aplaudió enloquecida cuando el Cardenal Mendoza terminó donde merecía, esto es, pasando al otro barrio para encontrarse con su jefe en ese paraíso que negó a los demás mientras vivía.

Así que Águila roja ya se ha terminado tras 116 capítulos y nos deja con todo atado y bien atado salvo por ese detalle de las descendencia de Gonzalo de Montalvo y Margarita que, quien sabe si en un futuro podría tener continuidad en otra época y con otros villanos. Si queréis volver a ver ese episodio final de una de las series de más éxito en nuestro país, aquí debajo tenéis la oportunidad de hacerlo. ¿Os gustó el final de la serie? Contadnos…

También te puede interesar…