Mariano Peña vuelve a Allí abajo y habla sobre la cancelación de BByC: “No sé lo que ha pasado”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Mariano Peña es uno de los actores más reconocibles del panorama televisivo de nuestro país y miembro del reparto que ha hecho de Allí abajo una de las series más vistas. Tras concluir la segunda temporada, el onubense decidió probar nuevas experiencias lejos de la comedia de Antena 3 pero por desgracia, su sigueinte proyecto, BByC, fue sido cancelado por Telecinco.

Regreso a casa y arrepentimiento

Así que la aparición ayer de Mariano Peña en el elenco de actores que estarán en la tercera temporada de Allí abajo le ha devuelto la sonrisa y aprovechó para hablar sobre lo que ha vivido en su pequeño paso por la competencia, Mediaset. Según publica El Confidencial, el actor confiesa que “No sé lo que ha pasado porque todo iba bien […] en un principio la cadena decidió aplazar la serie a primavera, luego ordenó que se reescribieran los guiones y, por último, decidió no seguir adelante con la serie”.

El caso es que visto el fiasco de esa nueva comedia, Don Benjumea pidió volver a Allí abajo y parece que hubo suerte que tanto la productora como la cadena aceptaran para trabajar con su personaje de nuevo e incorporarle a los guiones. Seguramente que de haberse producido la cancelación de BByC un poco más tarde, Mariano Peña se hubiera quedado “compuesto y sin novia”.

Mariano Peña en Allí abajo

Sobre su abandono de Allí abajo al terminar la segunda temporada, el actor ha declarado que “No estaba cansado del papel de Don Benjumena. Simplemente me apetecía probar cosas nuevas y distintas. Cuando te ofrecen cosas nuevas, uno quiere probar y ver cómo funcionan. En este caso, yo me equivoqué”. Y es que hay que tener en cuenta que en BByC su papel iba a ser mucho más protagonista que el secundario que desempeña en la serie de Antena 3. Eso, seguramente, también contó para dar el paso de marcharse.

Sea como fuere, parece que Mariano Peña va a continuar en Allí abajo mientras le dejen y luego, si se presenta algún proyecto, mirar a ver si le interesa. Total, como él mismo reconoce “Yo no sirvo para saber si un proyecto puede o no ser un pelotazo” ya que si fuera capaz de hacerlo “me pondría a escribir y producir series…”.

También te puede interesar…