El amor está en el aire no se emitirá la semana que viene y luego cambiará de día

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Son cada vez más los indicios que apuntan a que Antena 3 va a darle el finiquito a El amor está en el aire y que no va a encargar la grabación de nuevos programas tras esa orden de parar todos los trabajos con la excusa, en su momento, de estar “más pegados” a la actualidad, a las fechas en las que se graba el espacio y el día que se emite en la parrilla de la cadena.

La sombra de La que se avecina

Tras esta decisión bien podría encontrarse la alargada sombra de La que se avecina que en los últimos días ha hecho un movimiento que ha condenado definitivamente al programa presentador por Juan y Medio. Y es que la ficción de Telecinco cambia de día y pasa de los lunes al martes, que es cuando se ha venido emitiendo El amor está en el aire.

Así, para el 1 de noviembre, Antena 3 ha decidido no emitir El amor está en el aire y programar en su lugar una película, y las dos entregas que ya están finalizadas del espacio emitirlas en las siguiente semanas pero, eso sí, en la noche de los lunes, para que los vecinos de El Mirador de Montepinar no causen un destrozo mayor en los datos de audiencia del formato (8,9 por ciento de share).

el-amor-esta-en-el-aire-antena-3

De esta manera, tiene toda la pinta de que esa orden de paralizar las grabaciones del programa va a ser definitiva ya que El amor está en el aire no ha superado el principal requisito que debe mantener un programa en televisión: reportar a su cadena unos índices de share lo suficientemente buenos como para seguir contando con la confianza de los directivos.

¿Formato en crisis?

A pesar de las influencias que El amor está en el aire tiene de un programa tan clásico como Lo que necesitas es amor, parece que la fórmula de esos espacios ya se agotó hace tiempo porque recordad que Mediaset estuvo este verano meditando si rescataba del olvido el programa presentado por Jesús Puente. Algo debieron ver para no decidirse y ahora, los bajos índices de audiencia del programa de Atresmedia, vienen a darle la razón a los de Paolo Vasile.

También te puede interesar…