Juanma Castaño habla sobre la marcha de Manolo Lama de Los Manolos: “ha sido doloroso”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hace ya algunas semanas se produjo la noticia de que Manolo Lama dejaba deportes Cuatro y, más exactamente, el espacio informativo de Los Manolos (tras una década) por decisión de Mediaset, que en un escueto comunicado hablaba de que ya no lo presentaría junto a Manu Carreño y que quedaba a la espera de un nuevo destino. Y a día de hoy, esa promesa no parece haberse cumplido.

Dolor por la marcha

Ahora ha sido Juanma Castaño, presentador de El Partidazo de Cope, y colaborador de deportes Cuatro, el que ha hablado de lo que supuso esa marcha del que es su compañero en la radio y de otros temas de interés, como la relación que tiene con Manu Carreño tras el terremoto de Manolo Lama.

En una entrevista publicada en El Confidencial, el asturiano reconoce que no ha preguntado en Mediaset por los motivos de la marcha del egabrense: “creo que son temas que tampoco se preguntan, son decisiones entre una empresa y un trabajador y no me corresponde preguntar […] Para mí ha sido especialmente doloroso, pero no me queda otra que adaptarme a Deportes Cuatro sin Lama, porque yo formo parte del programa y lo que tenemos que hacer es luchar para que vaya lo mejor posible. Lo que sí digo, y he insistido, es que deja un vacío muy importante, porque a mí Lama me encanta como periodista deportivo. Pero esto es cuestión de gustos, yo no puedo hacer nada, solo adaptarme a lo que decide la gente que está por encima”.

deportes_cuatro_los_manolos_690

Su relación con Manu Carreño

Hace algunas fechas trascendieron unas declaraciones de Juanma Castaño en las que venía a decir que Manu Carreño “no era del grupo” y ahora las ha explicado: “Cuando he dicho que no forma parte del grupo lo dije como algo bueno para Manu. Es decir, cuando digo que no forma parte del grupo es que en los últimos 20 años con nosotros ha estado uno y medio, no tenía la obligación moral de continuar con nosotros . Él es libre de elegir su camino. Yo también, pero tengo más lazos de compromiso con esta gente con la que llevo tanto tiempo. Manu recibe una oferta y lo normal es que la acepte, no es que esté en su derecho, es que es casi su obligación moral, por su vida y por su profesión, aceptar esa gran oferta que le ha hecho la Ser. Lo que pasó, en realidad, no tiene vuelta de hoja. Se valoró en su momento hacer el programa conmigo por la noche, pero le llegó una oferta más atractiva para él y la aceptó, no tiene más. No hay ninguna historia, ni traición, ni promesa incumplida”.

Así que, ¿sabremos algún día por qué Manolo Lama fue despedido de Los Manolos?

También te puede interesar…