Cuatro estrena en esta noche de Halloween la serie Los desenterrados de Le Tréport (y mañana termina)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Esta noche se celebra la fiesta de Halloween en muchos lugares de España y qué mejor forma para darle color (y misterio) a la noche que con una serie que nos habla de tumbas profanadas y un misterio que trae de cabeza a un comisario de policía francés y a una detective, que deben buscar las razones de que esos muertos no puedan descansar en paz.

Serie de éxito en Francia

Será esta noche cuando Cuatro estrene en pleno prime time, a eso de las 22:40h. los tres primeros episodios de Los desenterrados de Le Tréport y que cuenta solo con seis, que serán emitidos también mañana martes por la noche a partir de la misma hora. De esta manera, los de Mediset se quitan de en medio una de las ficciones europeas más aclamadas de los últimos tiempos.

Como os decimos, Los desenterrados de Le Tréport es una de las últimas producciones que nos llegan desde el país vecino y que ha gozado de muchísimo éxito, hasta tal punto que son ya 25 los países a los que se ha exportado y que muchos la ven como heredera directa de esas series de televisión nórdicas que están marcando la agenda creativa de Europa en los últimos tiempos.

Los desenterrados de Le Tréport en Cuatro

Protagonizada por el veterano actor Thierry Lhermitte, que interpreta el papel del comisario retirado Paul Maisonneuve, estamos ante un thriller donde la detective Sara Winckler (Marie Dompnier) se encargará de investigar una serie de profanaciones de tumbas en un pueblo de la región de Normandía.

Precisamente, en declaraciones a EL PAÍS, Thierry Lhermitte ha confesado que Los desenterrados de Le Tréport es “un thriller que se suele comparar con los de los países nórdicos […] Pero es una buena historia, me gustó mucho cuando la leí, no pude parar hasta que terminé, quería saber cómo acababa. Creo que esa es una gran cualidad para un thriller“. Es más, el propio actor da las claves de por qué le gustó especialmente su papel, y son curiosas: “Por una vez, no tenía mucho diálogo […] Normalmente me dan personajes con mucho diálogo, lo que supone mucho trabajo. Este hombre es muy silencioso y fue genial que, por una vez, no tuviera mucho que decir”.

Así que ya sabéis, hoy y mañana os espera en Cuatro la serie Los desenterrados de Le Tréport, a partir de las 22:40h.

También te puede interesar…