Hoy concluye el Reencuentro de Operación Triunfo con la emisión del concierto desde Barcelona

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El pasado 22 de octubre se cumplieron 15 años de la llegada de Operación Triunfo a TVE con aquella primera edición que fue la más vista de su historia. Hoy, ese Reencuentro que ha dado que hablar más de lo que imaginábamos llega a su fin con el concierto que tendrá lugar en Barcelona, en el Palau Sant Jordi ante más de 15.000 personas y que retransmite en directo La 1 de TVE.

De los documentales al concierto

Como os decimos, será esta noche a partir de las 22:05h. cuando los 16 componentes de aquella primera edición de Operación Triunfo suban al escenario para cantar algunos de los temas que les hicieron (en algunos casos) mundialmente famosos, y que hoy sonarán algo más templados y con la experiencia de tres lustros a sus espaldas. Un concierto que ha estado plagado de pequeñas piedras en el camino y que al final parecen haberse solucionado del todo. Recordad que Juan Camus tuvo un tira y afloja con la discográfica y aunque al principio no iba a estar en Barcelona, finalmente sí cantará junto a sus 15 compañeros.

Además, gracias a la emisión de los documentales en La 1, la expectación por este concierto se ha visto multiplicada y a día de hoy, no solo se han vendido todas las entradas sino que hay una reventa al alza. El pasado sábado aparecían informaciones que hablaban de que tickets de 30 euros ya se cotizaban a 200, por lo que en las próximas horas esas cifras podrían incrementarse.

Operación Triunfo primera edición

El último capítulo, el más personal

Si el primer documental se centró en lo que supuso Operación Triunfo para algunos de sus participantes, este último ha querido saber si todos los que estuvieron en la Academia querrían volver a vivir la misma experiencia. Aunque algunos dijeron que sí, la mayoría dejaron algunas dudas y creen que solo fue positiva por la juventud que tenían, como Alejandro Parreño.

Para el final quedó un pequeño speech de Nina, que dirigiéndose a sus triunfitos afirmó que “Han pasado quince años, tenía ganas de que estuviéramos así y cogidos de las manos para felicitarnos mutuamente, y felicitar a todas las personas que han tenido que vivir todo esto con vosotros, las que han pasado, las que ya se han ido y las que han venido […] Vamos a soplar unas velas imaginarias, y a cerrar un momento los ojos y pensar otro deseo. El mío lo voy a decir en voz alta: Mucha salud y todo el éxito que os merecéis, que es mucho”.

También te puede interesar…