La audiencia de Los Manolos está bajando y Mediaset se pregunta por qué

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hace algo más de un mes que conocimos la noticia de que Manolo Lama era apartado de Deportes Cuatro y, más condcretamente, del programa informativo que venía presentando desde hace una década junto a Manu Carreño. Los Manolos, que según los datos del último mes, ha bajado sensiblemente sus datos de audiencia y, lo peor de todo, mientras crece la competencia de La Sexta.

Buscando explicaciones

Así las cosas, según informa El Confidencial Digital, el director general de contenido de Mediaset, Manuel Villanueva, se ha reunido con los responsables de Deportes Cuatro para ver qué está pasando y calibrar de verdad si las causas del descenso de Los Manoslos en el mes que ahora se cierra tienen que ver con la marcha de Manolo Lama o no.

Según el mismo medio, en esa reunión que califican como de habitual “[Manuel] Villanueva se preguntó por qué están bajando Los Manolos. Algunos de los que estuvieron presentes en ese encuentro fueron Manu Carreño, y los conductores del espacio el fin de semana, Juanma Castaño y Luis García”.

Manolo Lama y Los Manolos en Cuatro

Las cifras del descenso

Los datos que han hecho saltar las alarmas tienen que ver con los que se han recogido en los cierres de septiembre y, ahora, en octubre. Según el mismo medio, el mes pasado concluyó con un dato medio del 8,3 por ciento de cuota de pantalla y 1.010.000 espectadores, una décima menos que lo conseguido en el mes de agosto. Ahora, para el cierre de octubre, las cosas han empeorado algo más al quedarse el dato medio en 8 por ciento de share y 998.000. No parece demasiado descenso, pero siempre es más preocupante la tendencia.

Y es aquí donde entra Josep Pedrerol y La Sexta con el espacio Jugones que, aunque sigue lejos en los resultados de audiencia, sigue creciendo constantemente: acabó el mes de septiembre con un 5,1 y 665.000 espectadores pero ahora en octubre va a conseguir un buen dato al quedarse en 5,7 y 700.000. Unas cifras que le ponen a tiro de Los Manolos.

Ahora solo hará falta esperar un mes para comprobar si ese descenso de Los Manolos es algo puntual o una tendencia que viene provocada por el rechazo de la audiencia a una medida tan impopular como fue quitar a Manolo Lama del dúo con Manu Carreño. ¿Y si al final tienen que recular en Mediset y volver a pedirle que regrese?

También te podría interesar…