Pedro Sánchez visitó a Jordi Évole en Salvados: “Podemos y PSOE deben entenderse”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Llegó el día en el que Pedro Sánchez decidió dar la cara en televisión para explicar lo ocurrido 24 horas antes, cuando renunció a su acta de diputado y prometió dar la batalla en el PSOE para volver a ser Secretario General. Ocurrió en el prime time de La Sexta, en Salvados, con un Jordi Évole que le afeó algunas de las cosas que había dicho o hecho en sus tres años al frente de los socialistas.

¿Grabado el mismo domingo?

La verdad es que cuando el viernes anunció Jordi Évole que ayer domingo estaría Pedro Sánchez en Salvados, no conocíamos los temas que tratarían ni lo que se nos venía encima: que el exsecretario general del PSOE iba a renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados el sábado y eso les obligaría a hacer el programa en un tiempo récord.

Ayer mismo debieron concluir los trabajos de edición del programa porque se incluyeron imágenes de la renuncia del sábado y luego la entrevista dio la impresión de que se grabó también durante la mañana del mismo domingo, ya que se referían constantemente a esa renuncia ubicándola “ayer”. Así que todo estaba muy calentito.

No valoró a Podemos

Cuando Pedro Sánchez se puso frente a Jordi Évole tenía claro que iba a pegar palos a un lado y a otro, echando casi por completo la culpa de lo ocurrido al sistema y a esas fuerzas ocultas que (dicen que) lo manejan. Eso sí, reconoció que había recibido mensajes de algunos adversarios político mientras que de sus compañeros no: “Desde el 1 de Octubre he recibido mensajes de Carmena, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Ruiz Gallardón. Lo que me ha sorprendido es que hay dirigentes del PSOE que no me han escrito desde entonces”.

Salvados con Pedro Sánchez

Aun así, en Salvados pudimos conocer el momento en el que Pedro Sánchez se decide a cambiar la abstención por su “no es no”: “Al principio dudé mucho si teníamos que abstenernos. El punto de inflexión fue una conversación con Rajoy en la que me dijo que no sólo nos necesitaba para la investidura sino para gobernar.”

Aún así, reconoció que “He cometido errores: en el primer Comité Federal taché a Podemos de populistas. No sabía exactamente qué era Podemos. No supe entender la cantidad de gente que quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias […] Lo que tiene que haber es más entendimiento y colaboración entre Podemos y PSOE“.

También te puede interesar…