OT el Reencuentro: del desastre de sonido de TVE a la cobra de Bisbal a Chenoa (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
3

Y llegó el final. Tras varios meses esperando el regreso de Operación Triunfo para celebrar sus 15 años, anocoche se puso el broche de oro a una efeméride que, queramos o no, ha revivido el fenómeno OT entre los millones de fans que disfrutaron con ellos entre los años 2001 y 2002. Pero por desgracia, hubo algunos detalles que deslucieron el espectáculo del Palau Sant Jordi.

El sonido del concierto

Ese fue, sin duda, el detalle más comentado por la audiencia si nos fiamos de lo que se pudo leer en las redes sociales durante toda la noche. En algunos medios se señala directamente a la incompetencia de RTVE, que no fue capaz de llevar hasta nuestros televisores la calidad acústica de la que sí disfrutaron los presentes en el Palau Sant Jordi y que se encargó de organizar Universal Music.

Para más INRI, hubo otro detalle que quedó deslucido pero, esta vez, no fue culpa de nadie sino del propio paso del tiempo: el repertorio. Ante la decisión de interpretar canciones que fueron utilizadas hace 15 años para el concurso, muchas de ellas tuvieron su momento en aquel comienzo de siglo (y milenio) pero ahora sonaban desfasadas. Ese repertorio de hace tres lustros pesó, y solo se salvó por el recuerdo de las míticas interpretaciones de los triunfitos.

Llega el ‘momento cobra’

Pero el clímax del concierto llegó al final, cuando salieron Chenoa y David Bisbal al escenario para cantar Escondidos. Los fans en el Palau se volvieron locos y a quien más quien menos desde casa, le recorrió un pequeño escalofrío por lo que había detrás de ese encuentro. Casi terminada la canción ocurrió esto…

Efectivamente, da toda la sensación de que cuando Chenoa se dispone a darle un ¿beso? a David Bisbal, él se retira a toda velocidad para evitar males mayores, por lo que la mallorquina se queda compuesta y sin beso. Un momento que ha trascendido más que casi todo el concierto en sí y, si nos apuráis, los tres documentales de OT el Reencuentro.

¿Qué os pareció el concierto? ¿Y el momento cobra?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. a.s 01 Nov, 16 10:21

    El sonido no se, pero el analfabeto que escribe en la crónica “mayorquina” con y , es para mandarlo a parvulos

    0
    1. Anónimo 01 Nov, 16 10:50

      ¿Como puedes llamar analfabeto al que comete un error en una noticia si tú cometes dos en una sola frase? XD

      “El sonido no se, pero el analfabeto que escribe en la crónica “mayorquina” con y , es para mandarlo a parvulos”

      Te falta una tilde en “e”: “sé” del verbo saber
      Te falta una tilde en “a”: párvulos

      0
    2. Anónimo 01 Nov, 16 12:12

      “manda huevos” o “güevos”

      0