Josep Pedrerol y Jugones, a un paso de superar en audiencia a Los Manolos

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Si hay algo que todo el mundo tenía claro en lo que se refiere a la información deportiva de televisión en la franja del mediodía es que Cuatro con Los Manolos no ha tenido rival… hasta ahora. En la última medición del pasado lunes 31 de octubre, las tornas se han dado tanto la vuelta que no es imposible pensar que durante este mes de noviembre Josep Pedrerol acabe por superar a Manu Carreño y Nico Abad.

Una décima de distancia

A buen seguro que el lunes 31 de octubre se ha convertido en una fecha maldita para Cuatro y Mediaset ya que fue el día en el que Josep Pedrerol y su informativo Jugones quedó en un empate técnico con el espacio que presentan Manu Carreño y Nico Abad. Un desplome del que ya os hablamos hace unos días pero que parece haberse acelerado de manera incontenible.

Tanto es así que el día en el que media España estaba celebrando Halloween Los Manolos de Cuatro consiguieron un 5,7 por ciento de cuota de pantalla y 708.000 espectadores, quedando en segunda posición Jugones con un 5,6 y 696.000. Es decir, virtualmente un empate que se ha producido más por la hecatombe del espacio de Deportes Cuatro que por un crecimiento exponencial del programa del catalán.

Los Manolos de Cuatro

Tal fue la alegría del presentador del programa de La Sexta que ayer mismo publicaba un tweet en el que hacía evidente su alegría por el pico de máxima audiencia conseguido por la edición del lunes: “Hola. BRUTAL audiencia de #JUGONES ayer con un 7,0 y 833.000 espectadores. RÉCORD de temporada. #PartidoAPartido“.

Todos miran a Manolo Lama

Es evidente que este desplome de Los Manolos nos devuelve a un protagonista secundario que el pasado mes de septiembre vio cómo le apartaban del programa que venía presentando junto a Manu Carreño desde 2006: Manolo Lama, el periodista de la Cadena Cope que, está claro, se convierte en la clave de lo que está ocurriendo, a pesar de que en un primer momento las audiencias del programa no se resintieron por su marcha.

Habrá que esperar y ver qué soluciones toma Mediaset al respecto pero parece claro que algo tendrán que hacer para mantener las distancias con Jugones… ¿tal vez reincorporar a Manolo Lama? ¿Vosotros qué creéis?

También te podría interesar…