mtmad, la nueva plataforma de Mediaset para competir con Flooxer y ¿YouTube? (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Estaba tardando que Mediaset, que es el grupo audiovisual con más audiencia de nuestro país, no tuviera un plan para competir en el terreno puramente online, ese en el que se mueven las nuevas generaciones y que parecen haber desconectado del todo de las emisiones en directo, los horarios y las cadenas tradicionales. Así que, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un YouTube propio?

mtmad, para los nacidos con internet

Es evidente que mtmad nace con unas intenciones muy parecidas a las de Flooxer de Atresmedia, que no es otra cosa que reunir a una serie de creadores de contenidos para aglutinar a su alrededor de toda una generación: los millennials. Por esa razón, en la plataforma de Mediaset podremos ver a Aless Gibaja, Rubén ERREBEENE, Tania Llasera, Pelayo Díaz o Pikachu, que tendrán un hueco a partir del próximo 7 de noviembre, que es cuando se estrena.

Es obvio que este movimiento intenta seducir a una nueva generación que vive desconectada de la televisión y de sus horarios en directo y que prefiere ver lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Por eso, su público objetivo se va a focalizar en los espectadores de 16 a 34 años. Es más, mtmad se presenta como “la nueva Mitele“, con el claro objetivo de seducir a un público potencial que hasta ahora se escapaba de su oferta online.

Guerra por los contenidos

A partir de este momento, Mediaset entra en la batalla por el contenido exclusivamente digital, buscando a nuevos creadores capaces de mover millones de visitas en su nuevo mtmad. Una batalla en la que Flooxer tiene algo más de ventaja pero que se sitúa muy lejos de la gran plataforma preferida de los millennials: YouTube.

Flooxer y Atresmedia han conseguido algunos éxitos en los últimos tiempos, como el estreno de la serie Paquita Salas que parece señalar el camino que deben seguir los grandes grupos audiovisuales si quieren garantizarse la audiencia del futuro ya que, como indican año a año todos los estudios de consumo de televisión, los hábitos están cambiando y del salón del casa los espectadores se están marchando a los dispositivos móviles, ordenadores, etc.

También te puede interesar…