NBC pasa de la demanda de El Ministerio del tiempo y renueva Timeless con una segunda temporada

Escrito por Jose Luis
Series
1

Como sabéis, en los últimos tiempos ha llegado a la parrilla de la televisión norteamericana (y española) una nueva serie de viajes en el tiempo llamada Timeless y que aquí en nuestro país se ha hecho famosa porque le han colgado la etiqueta de “plagio de El Ministerio del Tiempo“. Pues bien, ahora su cadena ha decidido que con una primera temporada no les basta y quieren más.

Buenos datos de audiencia

Así que con este panorama en el que todavía está vigente lo primera tanda de capítulos, NBC ha mandado que empiecen los trabajos para realizar otros 16 episodios que formarán parte de una segunda temporada que tiene las miras puestas en un estreno que podría haberse programado para la segunda mitad del año que viene.

Timeless

Pero claro, que se parezca a El Ministerio del Tiempo no ha hecho que se renueve por sí sola ya que son sus datos de audiencia los que han tomado esta decisión por la cadena. En sus primeros episodios, Timeless ha conseguido audiencias de entre 5 y 6 millones de espectadores que se disparan hasta los 10 en la semana siguiente de su emisión, gracias a los servicios de vídeo bajo demanda de la cadena.

¿Quién dijo demanda?

Esta renovación deja bien a las claras que NBC no le tiene ningún miedo a la demanda que el creador de El Ministerio del Tiempo interpuso en los juzgados norteamericanos por plagio, y no parece preocuparse por el futuro de su ficción que ha recibido muchas críticas por parte de la comunidad fan de la serie española.

Recordad que antes de que El Ministerio del Tiempo llegara a TVE, sus creadores estuvieron moviendo el formato por algunas productoras de televisión y una de ella fue, precisamente, Sony Televisión, responsable de Timeless. A ella no solo le contaron el proyecto completo de la primera tanda de capítulos, sino también toda la línea argumental y futuros caminos que podrían adoptar las tramas en sus siguientes temporadas. Eso sí, antes del estreno de la serie norteamericana, en mayo, Javier Olivares llegó a declarar que “Timeless y El Ministerio no se parecen en nada”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Crissy 06 Nov, 16 11:22

    Dans,ntereIting comment.I'm not proposing we regulate or control the availability of Nora Roberts.(Robin Hanson asked the question why we look to regulate pornography but notromance novels.)To each his own, of course.

    0