TVE deja la puerta abierta para el regreso de Operación Triunfo a la parrilla de La 1

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Es evidente que el Reencuentro de Operación Triunfo le ha salido a RTVE muy rentable ya que ha conseguido levantar el porcentaje de audiencia durante el mes de octubre en un punto, una noticia que ha venido a alegrar a las huestes de la televisión pública, que en los últimos años han visto cómo iban bajando y bajando esos porcentajes sin que la pesadilla pareciera tener fin.

Terremoto de audiencia y buena imagen

El caso es que el Reencuentro de Operación Triunfo ha supuesto para TVE no solo una mejora en los índices mensuales de audiencia (9,4 por ciento de share en septiembre por 10,4 en octubre) sino también un espaldarazo a la buena imagen de la televisión pública, que en los últimos años ha sido noticia más por los casos de presunta manipulación informativa o sus pérdidas económicas, que por otra cosa.

Ahora, todos en la corporación pública y la productora de Operación Triunfo, Gestmusic, se deben estar preguntando si es buena idea revivir el concurso y traer de vuelta, cinco años después, una nueva edición tras las últimas que pudimos vivir en Telecinco.

Operación Triunfo primera edición

El caso es que quien ha puesto voz a estas insinuaciones ha sido Toñi Prieto, la productora ejecutiva de TVE, que ha declarado que “Es algo que hemos pensado en más de una ocasión y no solo ahora que hemos hecho este reencuentro […] La idea está dentro de nuestra cabeza para plantearla. Estamos valorando si en un futuro podemos hacerlo”.

Pero hay una pequeña piedra en el camino y es que el dueño del formato no es Gestmusic sino dos de sus anteriores directivos: Toni Cruz y Josep María Mainat, que ya han dejado claro que “Hace 15 años del estreno de OT y si vuelve se tendría que renovar y aquí tenemos algo que decir […] Nos pidieron que les cediéramos OT y Esos locos bajitos y los tienen durante dos años”.

Así que la pregunta es evidente: ¿será poible un acuerdo a tres para devolver Operación Triunfo a la parrilla de La 1 de TVE? Ganas parece que hay pero a buen seguro que hay mucha tela que cortar para conseguir que haya un acuerdo… ¿no os parece?

También te puede interesar…