Uno de los productores de Operación Triunfo: “Juan Camus no debería haber estado en el concierto”

Escrito por Jose Luis
Canales
1

La verdad es que entre todos le están haciendo una campaña de publicidad gratis a Juan Camus que, a buen seguro, está intentando relanzar su carrera musical, y estas declaraciones de uno de los productores y compositores más conocidos del programa le van a ayudar a que la polémica se prolongue y el cántabro siga estando en los titulares de los principales medios.

Telecinco se sube al carro

Eso sí, el programa que ha escogido Alejandro Abad para realizar estas declaraciones no ha sido TVE, que es la que ha monopolizado el Reencuentro de Operación Triunfo, sino Telecinco, que ha visto un filón en el tema de los triunfitos y aunque no podrá acercarse demasiado a los 16 protagonistas (y demás elenco de la academia), ha optado por dar un rodeo y entrevistar a uno de sus productores y compositores en Sálvame.

El caso es que el paso de Alejrando Abad dejó algunos titulares más que interesantes, como que Juan Camus no debería haber estado en Barcelona el pasado lunes 31 de octubre… y no penséis que sus críticas fueron por la polémica de sus negociaciones con la discográfica. El zasca fue por su ¿calidad? como cantante: “Alguno debería haber estado callado porque desafinó”. Juan Camus “no debería haber ido”.

Juan Camus de OT el Reencuentro

Pero el compositor no se detuvo solo en Juan Camus sino que opinó sobre la carrera de Rosa (de España), que no ha tenido tanto éxito como sus otros compañeros David Bisbal o David Bustamante: “No es razonable que unos chicos en tres meses tengan el éxito que ellos tuvieron” y mucha parte de culpa de que no triunfar se debió a los “problemas psicológicos” de la andaluza y que la llevaron a perder 25 kilos. Es más, Alejandro Abad cree que “A Rosa le perjudicó ganar porque intentaron hacerle una carrera express y le hicieron unas canciones que no…”.

Mi música ex tu voz, sin estribillo

Finalmente, habló de la canción-himno del primer Operación Triunfo: Mi música es tu voz. Criatura que todo el mundo da por bueno que fue compuesta por Juan Camus y Naím Thomas pero que necesitó de algunos retoques importantes. Uno de ellos fue el estribillo, que no tenía y que el propio Alejandro Abad confesó que él había compuesto: “Yo tengo la parte más alta de la autoría de la canción”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Liza 06 Nov, 16 10:56

    Hi Cris! thanks for leaving us a comment! If you happen to be in Madrid we will be in Arco from the 15th till 19th of Fearybru, and it would be great to meet you and show you in person the work of other artists as well as work related to Abraham Lacalle.

    0