Tras el último capítulo, tachan a La que se avecina de ser homófoba (y su creador la defiende)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Dijo un día Santiago Segurola (el periodista deportivo) que él no tenía redes sociales porque “eran un bar de borrachos” y, aunque tampoco hay que ser tan exagerado, lo cierto es que siempre se pueden encontrar opiniones para todos los gustos, incluso para aquellos que no son capaces de entender las cosas cuando se hacen con ironía, sarcasmo y humor, mucho humor. Y es que a lo largo de los casi 10 años que lleva La que se avecina entre nosotros, ha tratado con un total desprecio por lo políticamente correcto temas tan tabú como el racismo, el sexo, la homosexualidad, la transexualidad, los inmigrantes, las drogas, Hacienda, la Guardia Civil, etc.

¿La que se avecina es homófoba?

El caso es que da igual que Antonio Recio haya dicho en el pasado “maricón” o “bollera mística” en tono despectivo, que tras la emisión del último capítulo se han escuchado voces en redes sociales tachando a la serie de homófoba. Y todo porque, con ese tono salvaje y crudo que caracteriza a la serie, el mayorista “no limpio pescado” de El Mirador de Montepinar ha viajado hasta Rusia para comprar una vacuna que le quite sus impulsos transexuales a su hija Alba.

Tras este planteamiento, se pudieron leer comentarios en redes como que “mañana los niños transexuales y gays tienen que ir al colegio”, por lo que uno de los creadores de la serie no se pudo contener y optó por responder en Twitter:

Por suerte, muchos espectadores de la serie comentaron también en los mismos hilos, recordando el tono de la serie en sus nueve temporadas, a lo que Alberto Caballero quiso recordar que su misión no es “educar” sino “entretener”, por si algún usuario de las redes sociales se había despistado. Que parece ser que sí.

¿Qué creéis vosotros? ¿Pensáis que La que se avecina es una serie homófoba?

También te puede interesar…