TVE extiende las retransmisiones sin plató de la selección a todos los partidos fuera de casa

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como os hemos venido informando, parece que hay una pequeña guerra abierta entre los centros territoriales de TVE en Madrid y Barcelona a cuenta de dónde se toman las decisiones en el área de deportes. Tras los últimos cambios en la sección, cobró más fuerza la territorial catalana cuyas decisiones no han sentado bien en los principales despachos de la corporación pública en la capital.

Se acabaron los platós

Una de las decisiones más controvertidas tomadas por ese nuevo equipo de dirección es el no contar con un plató donde tomar el relevo de los periodistas destacados en los campos (fuera de España) donde juega la Selección en caso de que se produzcan problemas técnicos. Cosa que ocurrió con la RDSI en Albania, donde Juan Carlos Rivero tuvo que recurrir a la línea telefónica para retransmitir una buena parte del encuentro.

Esto levantó ampollas entre los espectadores y desde la propia TVE surgieron críticas que hablaban de que con un plató habilitado en Madrid o Barcelona eso no habría ocurrido, ya que se podría tomar el relevo de la narración en cualquier momento mientras se arreglan los problemas técnicos. Ahora, según informa El Confidencial Digital, ya no se tratará de un caso aislado y será la norma en todos los partidos de la Selección que juegue fuera de casa.

¿Vuelve la publicidad a RTVE? Competencia pide que revise su financiación

De todas formas, el próximo encuentro en el que España jugará fuera de casa será el 15 de noviembre, en Wembley, en el amistoso contra Inglaterra. TVE ya tiene preparado todo para retransmitirlo pero no dejará en Madrid ni Barcelona un plató por si acaso hace falta echar un mano ante algún imprevisto.

Los partidos en casa, con plató

Sin embargo, TVE ha confirmado que para los partidos que España juegue en nuestro país sí que habrá platós especialmente habilitados en zonas anexas de los estadios donde se juegue. Es el caso del enfrentamiento del 12 de noviembre contra Macedonia en Granada, que sí contará con un espacio en el que los periodistas de La 1 podrán narrar la previa y el postpartido desde el mismo estadio donde se disputará el encuentro.

Sea como fuere, esperemos que en los viajes al extranjero la delegación de TVE no se encuentre con problemas técnicos porque no tendrán red que les proteja desde Madrid o Barcelona.

También te puede interesar…