Alejandra Andrade ya tiene fecha de regreso a Cuatro con Fuera de cobertura

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Alejandra Andrade vuelve a la televisión tras su exitoso paso por Callejeros, que le ha granjeado un nombre dentro de la profesión. Ahora, no penséis que va a variar demasiado la temática de sus programas aunque lo que sí cambia con Fuera de cobertura es que muchos de esos problemas la van a llevar a algunos de los rincones más remotos del planeta.

Todo empieza con una llamada

Según explican desde la cadena, Fuera de cobertura comienza siempre en “Un rincón de cualquier país. Una persona coge un móvil y graba un mensaje de vídeo. En él, denuncia una situación injusta o desesperada. Una historia fuera de cobertura. La suya”, y a partir de ese momento, el equipo del programa se traslada hasta allí para investigar qué está ocurriendo.

El nuevo programa de Cuatro llegará el próximo lunes 7 de noviembre a partir de las 22:40h. y se encargará de tratar temas tan de actualidad como son la realidad de la homofobia, el narcotráfico, las armas, el acoso sexual, la explotación laboral, la guerra contra el terror, Guantánamo o la crisis. En total, ocho programas que podremos ver en el prime time de los lunes en la segunda cadena generalista de Mediaset.

Fuera de cobertura en Cuatro

Su proyecto más difícil

En la rueda de prensa de presentación del programa, Alejandra Andrade ha confesado que es “el proyecto más emocionante y difícil al que me he enfrentado, y por eso estoy muy orgullosa del resultado […] Cuatro ha confiado en nosotros y nos ha dado un espacio en prime time para abordar temas periodísticos, de denuncia, que te llegan al alma. Además, han tenido la valentía de apostar con nosotros por temas propios y complicados de rodar. Una de mis mayores satisfacciones es que hemos grabado situaciones y testimonios inéditos de gente que se pone por primera vez delante de una cámara dispuestos a correr grandes riesgos por contar estas historias”.

Además, cree que con Fuera de cobertura “he cumplido el sueño de trabajar con las personas con las que siempre he querido hacerlo: un equipo pequeño, pero con mucho oficio que se ha dejado la piel en el proyecto. El amor que le hemos puesto está reflejado en cada uno de los capítulos. No queremos que el programa sea una hora más frente al televisor, sino una experiencia”.

Para el primer programa del próximo lunes, el equipo se centrará en el mensaje que recibe de un antiguo preso británico de Guantánamo: Moazzam Begg, que les confesará que “Estuve preso en Guantánamo sin cargos durante tres años. Mi número era el 558. Desde mi liberación, he estado luchando para que se haga justicia a la gente que ha estado allí todos estos años y para denunciar las torturas, falsedades e injusticias que han tenido lugar en ese lugar que ahora tiene que ser cerrado”.

También te puede interesar…