Apuntad esta fecha: National Geographic estrena Marte el 13 de noviembre (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hay acontecimientos televisivos que se vienen mascando desde meses antes de que lleguen a la pequeña pantalla y Marte es uno de esos, a la altura, seguramente, de producciones tan celebradas como Cosmos. Pues bien, ya tenemos fecha de estreno para disfrutar de ese maravilloso viaje que será capaz de colocar al hombre en el planeta rojo y convertirlo en su hogar.

¿Marte nuestro hogar?

La serie de National Geographic, producida por Ron Howard (Apolo 13 o la trilogía de El Código Da Vinci), es uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena en los últimos años que intenta narrar la primera misión tripulada a Marte como si se tratara de un hito ya conseguido. Es decir, como si de verdad ya tuviéramos a seres humanos pisando la superficie de nuestro planeta vecino.

De esta forma, el espectador podrá acompañar, a partir del domingo 13 de noviembre a las 19:30h. a esa primera misión que logró poner pie en el planeta rojo y que tuvo lugar en el año 2033, momento en el que los expertos calculan que estaremos preparados para asentarnos con garantías de supervivencia en un planeta que, aunque tiene grandes cualidades para ser habitado, no deja de ser un entorno hostil y letal para cualquier tipo de vida.

Documental y película

Marte es una serie que tiene dos partes muy diferenciadas. Por un lado la puramente documental y por otro la de recreación, que puede encontrarse en niveles de calidad muy cercanos a los de producciones cinematográficas que ya han tocado el tema de la colonización de Marte. Así, en esa parte más dramática, viviremos el momento en el que la primera misión tripulada a Marte se adentra en la atmósfera del planeta rojo “cuando surge una emergencia de primer nivel: el sistema de aterrizaje del Daedalus se desconecta”.

En la parte documental podremos ver los últimos avances de empresas como SpaceX (de Elon Munsk), que trabaja en el desarrollo del primer cohete reutilizable del mundo, lo que significaría ofrecer un primer gran paso para hacer viable la llegada de los seres humanos al planeta rojo. Por cierto, el primer episodio de Marte podremos verlo también en Fox España, lo que da idea de la importancia que tiene este estreno y de su calado.

También te puede interesar…