Marca sigue con los recortes y prescinde de una de sus mejores firmas: Tomás Guasch

Escrito por Jose Luis
Generales
0

En apenas dos semanas ha quedado claro cuál es el camino que va a seguir el nuevo dueño de RCS, la matriz italiana de Unidad Editorial, para conseguir que los números rojos de las cabeceras que tiene en nuestro país vuelvan a los beneficios. El peligro de esta estrategia es que te quitas los mayores sueldos, pero pierdes en calidad porque se marchan las mejores firmas.

El colaborador, fuera de Marca

El caso es que el pasado miércoles 2 de noviembre, Tomás Guasch se enteraba de que su periplo como colaborador del diario Marca había terminado ya que en la dirección del periódico (y la radio) han empezado a recortar gastos del único sitio posible: apartando firmas de las páginas del diario o, al menos, prescindiendo de las que menos páginas aportan diariamente.

De esta manera se terminan seis años de colaboración tras el aterrizaje del catalán en Marca, que vino precedido por la estampida que todo el equipo de deportes de la Cadena Ser (con Paco González a la cabeza) llevó a cabo en el verano de 2010 para aterrizar en la Cope. Antes de esa fecha, Tomás Guasch estuvo trabajando en el grupo Prisa también para el periódico As, por lo que su salto a la cabecera de Unidad Editorial fue bastante sonado en su día.

Eso sí, como os decimos, el despido de Tomás Guasch no será el último y hay otros colaboradores que dejarán de estampar su firma en las páginas del diario de papel. Uno de ellos, que ya sabe que no seguirá colaborando, es el caso del exmadridista Manolo Sanchís, que también perderá su tribuna en las páginas del diario deportivo.

Manolo Sanchís en Marca

Reconversión total de Marca

Si os acordáis, hace apenas unos días os informamos de que el director de Radio Marca durante más de 15 años, Paco García Caridad, dejaba su puesto para abandonar la empresa en un hecho que ambas partes camuflaron de renuncia personal para buscar “nuevos retos profesionales”, pero que tiene más pinta de despido que otra cosa.  Josep Pedrerol, en El Chiringuio de Jugones, llegó a decir que “ya se arrepentirán y volverán a llamarte” en clara referencia a que su marcha tuvo más que ver con esa intención del nuevo dueño de devolver al ecosistema Marca a lo beneficios por la vía de acabar con los sueldos más altos.

También te puede interesar…