The Crown llega hoy a Netflix para recoger el testigo de Downton Abbey

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Ya tenéis disponible en Netflix desde esta misma mañana a las ya tradicionales 9:01h de la mañana una nueva producción original que viene con la vitola de ser una de las más caras en la historia de la plataforma: 100 millones de libras. Y no solo eso, tal fue la puja que tuvieron que llevar a cabo los norteamericanos, que hasta la BBC prefirió retirarse de una ficción que trata, básicamente, sobre el reinado de la actual Reina Isabel de Inglaterra.

Seis décadas de reinado dan para mucho

Como os decimos, ya tenéis disponible en Netflix The Crown, la serie que repasa la vida de la actual Reina de Inglaterra y que no se parará solo en una temporada sino que utilizará un total de seis (a razón de 10 capítulos cada una) para contarnos en primera persona los acontecimientos más detacados de sus más de 60 años al frente de la casa de los Windsor.

En esta primera remesa de episodios tendremos la oportunidad de presenciar los momentos más decisivos en la vida de la Reina Isabel, como son su matrimonio con el Duque de Edimburgo en 1947 y su posterior coronación en 1952. Será a partir de ese momento cuando podamos disfrutar del retrato más cercano de una Reina que no solo ha tenido que lidiar con problemas personales, sino que ha visto cómo todo un país se transformaba a lo largo de los tumultuosos años del siglo XX.

The Crown Netflix

En declaraciones a El País, el director de los primeros episodios de The Crown, Philip Martin, ha confesado que “Será como una road movie protagonizada por la gente más rica del planeta […] con un guión muy dinámico y numerosas localizaciones, a diferencia del típico producto que suele rodarse en el estudio para luego añadirle algunas tomas de exteriores”.

Como os decimos, muchos ven en The Crown a la sucesora natural de Downton Abbey aunque desde la producción de Netflix se desmarcan: “Fue una producción estupenda, pero nuestra historia es verdadera, es la de la familia real inglesa y, por ende, la del país y sus cambios políticos y sociales en el último medio siglo. Tiene además escenarios lujosos y amoríos, intrigas tanto políticas como personales… y todo ocurrió realmente”.

También te puede interesar…