Convénzeme, el nuevo programa de Mercedes Milá que estrenará en Be Mad, ¿sabéis cuándo? (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Seguro que nada más ver ese Convénzeme con ‘z’ habéis pensado que a alguien se le había colado una enorme falta de ortografía pero resulta que no, que se trata del nombre del nuevo programa de Mercedes Milá para Mediaset y que estrenará próximamente uno de los últimos canales temáticos de la TDT que se han unido al portfolio de frecuencias que manejan los de Paolo Vasile: Be Mad.

Los libros y las letras, protagonistas

Detrás de Convénzeme encontramos un nuevo programa que intentará apasionar a los espectadores en el noble arte de leer y disfrutar de los libros. O como dice su presentadora, Mercedes Milá, llegar a la literatura “por pasión y por contagio”. El caso es que desde Mediaset ya tiene señalado en rojo el día y la hora en la que llegará a la parrilla de su televisión, cosa que ocurrirá el próximo domingo 13 de noviembre a las 20:30h. en Be Mad.

El nombre del programa no será escogido al azar y tiene que ver con la mecánica que Mercedes Milá y su equipo ha ideado para hacer más entretenido su contenido, ya que no se tratará solo de revisar la actualidad literaria dentro de una librería que servirá de plató del programa, sino que permitirá a los lectores lanzar recomendaciones a la propia presentadora para convencerla de que se interese por un libro. Y da igual si es clásico o contemporáneo o de un género cualquiera. Es más, desde el espacio se jactan de que no habrá ni escritores, ni editores ni críticos. Solo lectores.

CONVENZEME from LA FÁBRICA DE LA TELE on Vimeo.

Como os decimos, el objetivo último del programa es invitar a la lectura, a que nos sintamos tentados de leer un libro gracias a las recomendaciones que veamos en el programa. Para Mercedes Milá “hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer necesitamos parar, respirar hondo y decir: ¡qué suerte tengo de que este autor exista! Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento. Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño jamás alcanzado, parece que ha llegado […] no queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento”.

También te puede interesar…