DKISS es el canal líder de todos los que llegaron a la TDT el pasado mes de abril, ¿sabéis por qué?

Escrito por Jose Luis
Canales
2

El pasado mes de abril se estrenaron los nuevos canales de la TDT creados a partir de la última adjudicación del anterior Gobierno de Mariano Rajoy, y que añadió seis nuevas frecuencias al panorama televisivo nacional: DKISS, Ten, Real Madrid TV, Be Mad y Atreseries (13TV solo cambió de canal). Pues bien, de todas las temáticas, la conseguida por el Grupo Kiss es la que mejores datos arroja al cierre del mes de octubre.

Realitys extremos, su secreto

Con ese nuevo panorama, es el canal de Blas Herrero DKISS (un alquiler encubierto según su competencia), el que mejores datos arroja: un 0,8 por ciento de cuota de pantalla. Y todo gracias a una programación intensiva de formatos que definen como realitys extremos, y cuya eficacia está demostrada por los muchos años que el grupo Discovery viene trabajando en otros países a lo largo de los últimos años. Es el caso de Cambio radical, Algo pasa con Ana, Vivir bailando, Mi vida con 300 kilos o El Sexo me llevó a urgencias.

DKISS El Sexo me llevó a urgencias

Así lo ha explicado Susana Ortega, directora de contenidos de la cadena a El Confidencial, donde afirma que “Tenemos la suerte de contar con programas de Discovery cuyo éxito está testado en el extranjero y que tienen muchas temporadas que podemos emitir. Otra clave de nuestro progreso es que analizamos muy bien los grandes movimientos de consumo de los espectadores y, en base a eso, programamos nuestra parrilla. Ahora con la llegada del mal tiempo y el crecimiento del consumo de televisión, tenemos un público más adultizado que en verano. Entonces, podíamos aprovechar y emitir por la mañana un programa como Los peores tatuajes, mientras que ahora programamos en base a este target más adulto […] Fijamos muy bien los horarios de emisión y tratamos de no mover la parrilla para ir fidelizando a la audiencia”.

Es más, desde la cadena destacan que “Hemos sido muy respetuosos con el target de mujer urbana de entre 25 y 44 años. Somos muy fieles a ese espectador y, en estos primeros seis meses de vida, estamos creciendo en ese target“.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. enca 07 Nov, 16 18:24

    Si, por la pasta aportada, de forma encubierta, por Discovery. Solo hay que ver que los logos de Dmax y Dkiss son prácticamente calcados, para “venderlos” como de la misma matriz. La TDT es un coladero de irregularidades y permisividad.

    1
  2. Zurbarán podemita populita 08 Nov, 16 22:32

    Y la culpa es del podemita Pablo Iglesias porque…

    0