DMAX nos explica esta noche qué hace falta para llegar hasta la Casa Blanca

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde este pasado fin de semana habréis empezado a percibir cómo los medios se están centrando cada vez más en las elecciones presidenciales en EE.UU. que tendrán lugar mañana, 8 de noviembre, y que llevará a Donald Trump o Hillary Clinton hasta la Casa Blanca. Aprovechando ese acontecimiento, DMAX quiere explicarnos esta noche a través de dos documentales qué es lo que se necesita para convertirnos en presidentes de los ‘United States’.

El camino y la mudanza a la Casa Blanca

Será esta noche a partir de las 22:30h. cuando podamos ver en DMAX la noche especial centrada en las elecciones presidenciales de los EE.UU. y que viene a preguntarse… ¿Cuánto conocemos en realidad de este circo mediático? ¿Sabemos qué es lo que se necesita para llegar a la Casa Blanca? No temáis, que esta noche dejaréis de tener dudas.

La forma de contarnos cómo es posible alcanzar la Casa Blanca pasa por dos documentales que se centran en los dos procesos ineludibles que tienen lugar: el camino para ser presidente de los EE.UU., y el momento en el que, ya ganadas las elecciones, toca hacer el traslado a nuestro nuevo hogar: Camino a la Casa Blanca y Mudanza en la Casa Blanca.

Cómo llegar a la Casa Blanca en DMAX

El primero de esos capítulos será Camino a la Casa Blanca, un documental “realizado este mismo año y que explora la historia de las campañas presidenciales norteamericanas, desde Kennedy contra Nixon hasta Carter contra Reagan, entre otras”. El documental, dirigido por Cal Saville, repasa los elementos que son decisivos en estos procesos, como el dinero, la religión, la familia o la importancia de ser una celebrity, como en el caso de los dos aspirantes de este año, Hillary Clinton y Donald Trump.

Más tarde, a eso de las 23:30h. empezará Mudanza en la Casa Blanca y en esta ocasión veremos “cómo los empleados de la residencia presidencial tienen que gestionar el cambio de inquilino en cuestión de horas”. Una doble mudanza que supone una marcha y una llegada del nuevo inquilino a la Casa Blanca y que obliga a los trabajadores a tener “todo listo para su llegada”. En este documental, podremos conocer en detalle lo ocurrido en los traslados de Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush o Barack Obama.

También te puede interesar…