Black Mirror avisa de que la victoria de Donald Trump no es parte de su serie: es la realidad

Escrito por Jose Luis
Netflix
1

Todos conocemos lo bien que gestiona Netflix sus redes sociales, sobre todo las de algunas de sus series más importantes, que se atreven a comentar la actualidad desde el punto de vista de los personajes de su ficción. Pues bien, tras los zascas de Frank Underwood a Pedro Sánchez en el pasado, ahora le toca el turno de Black Mirror, cuya tercera temporada se ha estrenado hace pocos días en la plataforma.

Esto es la realidad

Así que ante los primeros síntomas de que Donald Trump puede llevarse la victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU., la cuenta de Twitter oficial de la serie ha querido tomarse con humor el resultado haciendo un comentario más que divertido y dando a entender que lo imposible ha sucedido.

Como podéis leer en el mensaje subido a la red social, Black Mirror habla de que “No es un episodio. No es marketing. Esta es la realidad“. Parece claro que quien escribió el mensaje no se podía imaginar que el excéntrico empresario de Nueva York podría convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El oscuro futuro

Black Mirror es una de esas inquietantes series que aparecen de vez en cuando y que funcionan gracias al boca-oreja de los que disfrutan de ella. En el caso de la tercera temporada, aunque solo cuenta con seis episodios, son una maravillosa forma de ver el futuro y las nuevas tecnologías desde un punto de vista completamente nuevo y radical, que juega muchas veces con esas miradas apocalípticas de la literatura de ciencia-ficción de los 60 y 70 del siglo pasado.

Black Mirror está actualmente disponible en Netflix y si queréis disfrutar de una apuesta novedosa dentro del panorama seriéfilo, aprovechad la oportunidad para verla aunque, eso sí, tal y como avisan en el mensaje de su red social, no esperéis ver a Donald Trump convertido en Presidente de los EE.UU. en alguno de sus episodios porque esa posibilidad, de momento, solo podremos disfrutarla en el mundo real. No en el de ficción.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Podemita Populita y además del Partido Popular 10 Nov, 16 19:15

    Ni que fuéramos tontos, ya sabemos que es la realidad. Que sí, que Donald Trump ganó ¿Y qué, acaso es el fin del mundo? Aún seguimos vivos, no ha pasado nada. Además estoy muy contenta de que haya ganado Donald Trump, el establishment y Angela Merkel han sufrido otro zas en toda la boca tras el Brexit. Ahí tenéis vuestra medicina de humildad

    0