¿Se perderá Ramón García las campanadas de Nochevieja este año? Parece ser que sí

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Se ha vuelto tan clásico en Navidad como el turrón o el mazapán, pero este año parece que no podremos disfrutar de su presencia en las tradicionales campanadas de Nochevieja. Uno de los acontecimientos televisivos que mayor audiencia consiguen y que tiene en el canal púbico el preferido de todos los españoles, que han crecido al calor de La 1 y La 2 aun cuando no había cadenas privadas en España.

No cree que esté en Nochevieja

El caso es que de momento no hay información oficial por parte de TVE pero por las palabras del propio Ramón García, mucho nos tememos que el veterano presentador de televisión se esté oliendo que no van a contar con él. Y es que en una entrevista que publica El Televisero, dice que “Me imagino y sospecho que este año no las haré, porque lo lógico es que la casa llame a alguien que esté haciendo un programa en la cadena”. Además “Con la directiva nueva de TVE no he tenido ningún contacto, y no sé su plan, pero ya va siendo hora de tomarme las uvas en casa con mi mujer y mis hijas, que 14 años son muchos dando las Campanadas”.

anne igartiburu ramon campanadas 2015

Efectivamente, a pesar de los muchos actores y presentadores que han pasado por la cadena pública en los últimos lustros, Ramón García ha conseguido algo que parecía imposible como es ser el presentador de las campanadas, a las que ha impregnado de su propia personalidad con sus ya famosas capas, que se ponía cada Nochevieja para despedir el año saliente y recibir el nuevo con su particular alegría.

Aun así, y aunque este año no dé las campanadas, el presentador se siente agradecido ante el trato recibido por los responsable de TVE: “Aunque empecé en ETB y me dio la primera oportunidad, mi llegada a TVE en 1991 fue el arranque de un Ramón García conocido a nivel nacional, pero sobre todo hay una parte que es la que no se ve y yo valoro, y es el haber aprendido el oficio. Cuando llegué a TVE allí había un montón de profesionales extraordinarios que llevaban muchos años trabajando y a mí me enseñaron esta profesión. Tuve buenos maestros y para mí es un orgullo haber tenido la oportunidad de hacer un master de televisión en la televisión de todos”.

¿Lo echaremos de menos?

También te puede interesar…