Horarios del GP de Brasil de F1 en TV: ¿sabéis en qué casos Rosberg será campeón del mundo?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Este fin de semana puede decidirse el mundial de pilotos de Fórmula 1 en el Gran Premio que se disputa en Brasil y, aunque quedará más tarde otra cita más en Abu Dabi, Nico Rosberg tiene en la palma de su mano conseguir su primer entorchado gracias a la potencia y diseño de su Mercedes. Mirad aquí todos los detalles.

Primer mundial a tiro

El alemán tiene de momento ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton pero si padeciera algún problema mecánico o perdiera demasiadas posiciones, su sueño se podría esfumar, por lo que tendrá que estar muy concentrado y no cometer fallos. Al fin y al cabo, ahora mismo cuenta con 349 puntos mientras que su compañero de escudería suma 330: 19 de ventaja.

Si vais a seguir la carrera en directo por MovistarF1 (dial 57), estos son los horarios:

  • Viernes 11 de noviembre: Entrenamientos libres 2 de 17:00 a 18:30 horas.
  • Sábado 12 de noviembre: Entrenamientos libres 3 de 14:00 a 15:00 horas y clasificación de 17:00 a 18:00 horas.
  • Domingo 13 de noviembre: Carrera a las 17:00 horas.

NIco Rosberg Fórmula 1

¿En qué casos será campeón del mundo?

Como os decimos, para que Nico Rosberg iguale el hito conseguido por su padre (Keke Rosberg) en 1982, debe mantener como sea esa distancia de 19 puntos y, para ello, tiene que:

  • Ganar (25 puntos) y dará igual la posición que consiga Hamilton. Aun en el caso de que el inglés teminara segundo (18 puntos) se quedaría a 26 puntos (19+7) de Rosberg, lo que equivale a una victoria más un punto cuando solo queda en disputa el Gran Premio de Abu Dabi, el 27 de noviembre.
  • Si termina segundo (18 puntos) y Hamilton queda en cuarto lugar o por debajo (12 puntos). El alemán tendría 19+6=25 puntos de ventaja. En ese caso, incluso ganando (25 puntos) en Abu Dabi Lewis Hamilton quedarían empatados y se mirarían las carreras ganadas. Como también tendrían las mismas se mirarían los segundos puestos y aquí vence Nico Rosberg con cuatro.
  • Si termina tercero (15 puntos) y Hamilton finaliza en la sexta posición (8 puntos). Sumaría 19+7=26 puntos de ventaja, como en el primer caso número (victoria de Rosberg delante de Hamilton).
  • Si termina cuarto (12 puntos) y Hamilton en la séptima posición (6 puntos).
  • Si termina quinto (10 puntos) y Hamilton queda por debajo del octavo (4 puntos).
  • Si termina sexto (8 puntos) y Hamilton no supera del noveno puesto (2 puntos).
  • Si termina séptimo (6 puntos) y Hamilton no logra entrar entre los diez primeros (sin puntos).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios