National Geographic se reinventa y va Más allá a partir de la semana que viene

Escrito por Jose Luis
Canales
1

National Geographic es una de las marcas televisivas de mayor prestigio y, a pesar de eso, a partir del próximo lunes van a iniciar un nuevo camino que según sus responsables va Más allá. llevando a la cadena a un nuevo nivel de calidad y exigencia con nuevos productos que mantienen ese nivel que ellos consideran premium. Como es el caso de su nueva gran serie: Marte.

Adiós a la palabra Channel

Aunque la programación irá variando a partir de ese 14 de noviembre para ir adecuándola a esa filosofía Más allá que han anunciado, lo más llamativo que podremos ver a partir de ese día es la desaparición de la palabra Channel de su denominación, que pasa a quedarse en un simple National Geographic. Sin más.

Por supuesto, el mismo lunes 14 tendremos el estreno mundial de Marte que, aunque estaba previsto para el domingo 13, parece que lo han cambiado para dar impulso a este rebranding. Según el grupo “Esta evolución se basa en la ampliación de la iniciativa conjunta establecida con 21st Century Fox el año pasado y refuerza la posición de National Geographic como líder en contenido premium con un alcance mundial incomparable”.

Como os decimos, el mantra de esta nueva etapa será Más allá (Further en inglés) y “representa la filosofía y el espíritu que han definido la marca National Geographic durante más de 128 años”. Con este nuevo lema se pone de relieve el “objetivo de la compañía para ser el destino líder de contenido premium en ciencias, exploración y aventuras”.

National Geographic

Según Declan Moore, consejero delegado de National Geographic Partners, “Hace un año combinamos todas nuestras plataformas de contenido en una única compañía, logrando un alcance mundial envidiable e incomparable para nuestra icónica marca, con capacidad para llegar a más de 730 millones de usuarios cada mes […] Ahora, cuando rediseñamos nuestros negocios para el siglo XXI, este reposicionamiento […] refuerza con una visión muy particular el poder de la marca National Geographic a los consumidores”.

Hay que decir que este nuevo reposicionamiento incluye un nuevo aspecto para algunos de sus programas de mayor éxito, nuevas promos y animaciones de la marca que incluyen a Jason Silva (Brain Games, Origins), Neil deGrasse Tyson (StarTalk) y Richard Bacon (Explorer). Por si fuera poco, también se ha dado a conocer “un nuevo tema musical para la marca”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan Manuel 11 Nov, 16 16:36

    Es decir más publicidad y menos calidad en su programación.

    0