Javier Olivares da más detalles sobre cuándo volverá El Ministerio del tiempo a TVE

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Es una de las series nacionales más esperadas tras los problemas que surgieron con la renovación de su tercera temporada, que parece que no llegaba nunca aunque al final, desde la corporación pública, entendieron que se necesitaba un pequeño esfuerzo económico para llegar hasta donde sus creadores querían, que era disponer de más recursos para hacer más espectaculares los viajes por el tiempo.

Llegará en…

El caso es que, como suele ser habitual, Javier Olivares, uno de sus creadores, ha utilizado sus redes sociales para ir informando a los fans de la serie, que han podido leer en las últimas horas mensajes tan esperanzadores como que “En mayo estaremos preparados” aunque, eso sí, “Quien programa es TVE, no nosotros”. Detalle este último importante por si desde la dirección de TVE entienden que es mejor esperar a después del verano, con lo que no tendríamos El Ministerio del tiempo hasta el otoño de 2017.

Lo que sí parece es que ese dinero extra por capítulo que tienen disponible en la tercera temporada ha hecho mucha ilusión a sus creadores, que no dudan en presumir de en qué se lo están gastando: “Va a ser muy bonita. Haremos algún viajecito para que no sea todo efectos especiales y tocaremos algún tema internacional, sobre todo de América Latina en un par de capítulos”.

El Ministerio del Tiempo regresa a la parrilla el 15 de febrero: ¿qué es lo que nos espera?

Lo que resulta curioso es comprobar cómo se toman la producción de cada nueva temporada que, a pesar de los premios y reconocimientos que tiene El Ministerio del tiempo, sus creadores siguen yendo pasito a pasito, sin mirar más allá de los capítulos que tienen programados realizar. En este sentido, el propio Javier Olivares ha llegado a decir que “cada temporada la hacemos como si fuera la última”.

En ese comentario, no sabemos si va implícito que la tercera temporada podría ser la última o que simplemente no quieren mirar más allá de los que tienen entre manos. De lo que no cabe duda es de que la ficción española tiene fácil continuar y da la sensación de que, el día que TVE diga “hasta aquí hemos llegado”, aparecerán otras novias dispuestas a sufragar estos viajes en el tiempo.

También te puede interesar…