Marca y La Gazzeta dello Sport trabajan en un proyecto conjunto que veremos pronto

Escrito por Jose Luis
Generales
0

Como ya sabéis, la propiedad del grupo RCS italiano ha cambiado de manos en los últimos meses y eso ha traído, necesariamente, algunos cambios en Unidad Editorial, propietaria de periódicos como El Mundo o Marca. Pues bien, parece que la nueva dirección del empresario Urbano Cairo ya se está haciendo notar y las dos cabeceras deportivas que tiene la empresa en Italia y España van a colaborar de forma muy, muy estrecha.

Viaje a Italia

Tal y como informa El Confidencial Digital, “El director de Marca viajó la semana pasada a Italia para mantener una reunión con directivos de La Gazzetta dello Sport, el otro diario deportivo del grupo RCS MediaGroup. Ambas cabeceras preparan un proyecto conjunto del que ya se están perfilando detalles”.

De ese proyecto conjunto poco ha trascendido pero parece que es la forma más eficaz de combatir los problemas que vive la prensa escrita y que ha llevado al grupo en los últimos años a afrontar varios ERE que han dejado en la calle a decenas de periodistas. Aun así, parece claro que la intención de esta unificación de criterios tiene como objetivo “potenciar las sinergias entre las plataformas deportivas de la compañía”.

Nuevo proyecto entre recortes

Como ya os informamos hace unos días, la nueva dirección de la empresa se está haciendo notar y ya ha empezado una nueva remesa de recortes en todo el área que tiene que ver con el periódico Marca y su radio. El primero en marcharse fue Paco García Caridad, que dejó la dirección de la cadena y su programa El Intermedio de manera fulminante, tras la visita a España del nuevo jefe de RCS.

Radio Marca Paco García Caridad

Apenas unos días después, se conoció que Tomás Guasch y Manolo Sanchís dejaban de colaborar con sus columnas de opinión en el periódico en lo que parecía un movimiento para ahorrar costes ya que, como se ha conocido posteriormente, aunque los resultados son mejores que los de otros ejercicios, han deparado números peores de los esperados, lo que ha obligado a sacar la tijera y empezar a cortar cabezas. Sea como fuere, lo que está claro es que todavía quedan muchas noticias que dar alrededor de Marca en los próximos meses.

También te puede interesar…