Mercedes MIlá: “Tantos años en televisión solo demuestra que soy una fracasada”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Mercedes Milá ha sido el rostro de Gran Hermano durante 16 años en los que ha lidiado con todo tipo de desafíos televisivos, aunque parece que los mayores riesgos los ha decidido tomar ahora, cuando está ya en plena edad de jubilación pero quiere seguir al pie del cañón, haciendo lo que más le gusta que no es otra cosa que es comunicar.

“Soy una fracasada”

Ahora, con motivo del estreno de su nuevo programa en Be Mad, ha concedido una entrevista al periódico ABC donde hace algunas afirmaciones más que sorprendentes. La que más, “Que yo lleve en televisión tantos años lo único que demuestra es que soy una fracasada, porque siempre he querido tener un programa de libros y no lo he conseguido hasta que he cumplido los 65 años”. Es más, sin querer hablar de su pasado televisivo más reciente, prefiere quedarse con su nuevo proyecto, al que califica como de “niño pequeño” ya que “hay que atenderlo, cuidarlo más y prestarle toda la atención, y no mezclarlo con otras cosas”.

El programa se graba con móviles en su librería de Barcelona +Bernat y la idea partió, precisamente, de su socia, Montse Serrano, que la propuso abiertamente que “¿Por qué no haces un programa de libros que se transmita en una cadena pequeñita, con autores…?”. Su respuesta fue rápida: “no, con autores no. Llevo toda la vida queriendo hacer un programa con lectores”.

Mercedes Milá Convénzeme

La idea que hay tras el programa, para la presentadora, es muy sencilla y es conversar con quienes auténticamente aman la lectura sin tener más interés en ella que disfrutar de sus historias. De ahí que no aparezcan autores, ni editores ni nadie vinculado con la industria.

Precisamente, reconoce que es curioso ver cómo se acercan esos lectores hasta su librería: “Vienen con miedo y vergüenza al principio, pero al cabo de un minuto se olvidan porque hablan de lo que les gusta” por lo que ha aprendido a valorar el simple hecho de “Conocer a esas personas a través de los libros que llevan al programa”.

También te puede interesar…