Esta noche Movistar Cine ofrece uno de los grandes clásicos del cine bélico: Das Boot (El submarino)

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Hay películas a lo largo de la historia del cine que son éxitos por las razones más distintas: unas veces es por el guión, otras por la dirección, también por la fotografía y, por supuesto, por las interpretaciones de unos actores en estado de gracia. Pues bien, Das Boot, seguramente, junta todo eso e por esa razón se ha convertido en una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos y la mejor, sin duda, de ese magistral subgénero que es el de las batallas submarinas de la Segunda Guerra Mundial.

Una obra maestra

Das Boot es una película de 1981 dirigida por el irregular Wolfang Petersen pero que en este proyecto alcanzó el punto más alto de su carrera. Y eso que dentro de este subgéneros de las películas de submarinos hay clásicos más que relevantes, como Destino Tokio, El diablo de las aguas turbias o El Zorro del mar. Pero Das boot es, sin duda, la mejor de todas.

Será esta noche, en Movistar DCine a partir de las 22:00h. cuando podamos revivir el terrible viaje que iniciará un submarino alemán en su misión de patrulla por el Atlántico con el objetivo de hundir algún navío aliado. La tripulación, compuesta en su mayoría por jóvenes, vive días de auténtica angustia durante esos viajes patrullas.

Das Boot (El submarino)

Además, el capitán (interpretado por Jürgen Prochnow) es un líder extraordinario, con mucha experiencia, respetado y consciente de que de sus decisiones depende su vida y la de toda su tripulación. Das Boot sobresale por describir con un desgarrador realismo las penosas “condiciones de vida a bordo”, que llegan a ser extremadamente agobiantes. El problema llega cuando el submarino es detectado y comienzan a ser bombardeados por aviones ingleses y se inicia una terrible persecución que va minando, poco a poco, la moral de toda la tripulación.

Das Boot es una producción alemana, basada en la novela autobiográfica de Lothar-Günther Buchheim del mismo nombre y que consiguió describir “con un realismo nunca visto hasta entonces las terribles vicisitudes que sufrieron las tripulaciones de los U-Boote alemanes durante la Segunda Guerra Mundial”.

¿Os la vais a perder?

También te puede interesar…