HBO renueva Westworld con una segunda temporada, y no será la única

Escrito por Jose Luis
Series
0

HBO parece haberse puesto las pilas ante la amenaza más que evidente de Netflix y servicios como el de Amazon (al menos en EE.UU.) y por eso era crucial que Westworld tuviera una gran acogida para poder confiar de nuevo en sus ficciones y, de paso, no pegarse un tortazo histórico con un proyecto que ha costado más de 100 millones de dólares. Renovaciones que llegan, no olvidemos, en un momento en el que ya se vislumbra el final de Juego de Tronos en el horizonte.

El viejo Oeste siempre cumple

Así las cosas, hay que reconocer que HBO se ha tomado su tiempo para confirmar que Westworld tendrá una segunda temporada que llegará el año que viene y en la que ya están trabajando. Por suerte, los números han respondido y los miedos de sus creadores tras el estreno parecen haber desaparecido, por lo que esta ficción basada en el libro de Michael Crichton seguirá explorando ese extraño Oeste distópico.

Desde HBO han declarado que “El equipo creativo de la HBO se siente agradecido de que las nuevas ofertas, con voces originales y distintivas, hayan encontrado su propio nicho entre los fans y la crítica”. Esto viene a resumirse en un extraordinario dato que, para que os hagáis una idea de su trascendencia, ha superado lo conseguido por otras grandes series de HBO como Juego de tronos o True Detective en su primera temporada: 11,7 millones de espectadores de media por episodio.

HBO contratos abusivos

Pero no será la única serie que tenga nuevas temporadas y otras dos apuestas estrenadas este mismo otoño ya han confirmado su continuidad para 2017. Se trata de Divorce e Insecure, dos nuevas franquicias que a día de hoy no han llegado a España pero que seguramente lo hará en el momento en que HBO Now aterrice en nuestro país.

Recordad que estamos pendientes de conocer cuáles son los planes de los norteamericanos en nuestro país y de en qué momento (¿de diciembre?) aterrizarán. Con ellos llegará la séptima temporada de Juego de tronos (no en exclusiva), amén de Westworld, Divorce, Insecure o lo nuevo de True Detective.

También te puede interesar…